viernes, 10 de noviembre de 2017



NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.037
ASÍ OCURRIÓ, 64


Siguen 25 años de crianza, desarrollo, estudios y educación de nuestros cinco hijos, una chica cuatro varones, una letra de hipoteca bancaria sobre la vivienda habitual y sin un trabajo suficientemente rentable.

La tarea de los hijos, supone satisfacciones y sacrificios de alto contenido humano, social, religioso y mental que, sin exagerar en grado alguno, pueden conducir a un estado de felicidad y amor ilimitados, ó a situaciones  inaguantables y a posturas terminales de incomprensión, odio y rupturas de parejas y familias.

Ciertamente, partimos de un fenómeno interpersonal, hombre y mujer, marcado por unas relaciones naturales, en las que intervienen los instintos, el amor y el sexo.

...

EL TESORO, 12:

“No me haré cargo de parte alguna de ese supuesto tesoro, si no legalizas antes tu rara situación y me cuentas  que fue de Celinda, dónde vives ahora y cuáles son tus ideas y proyectos de futro.”

“No me obligue a faltar a la PROMESA hecha a mi padre y a mi COMPROMISO de buscar, y entregarle, a usted, la parte que le corresponde del TESORO; me condenaría a no entrar al Reino de Alá, alabado sea, y ser fiel a su voluntad y servicio.

Celinda me dejó doce hijos, mitad hembras, mitad varones; cuando me abandonó, para siempre, por mi negación a bautizar a nuestros doce retoños; le prometí hacerlo, si le encontraba usted, aceptaba derramar sobre sus cabezas y la mía las aguas cristianas, contraer matrimonio con ella y aceptar e mensaje del Evangelio ldel más importante Profeta, Jesús, el hijo de María, cuya “Muerte y Resurrección”, son tan fundamentales para unos y falsas para otros; discusiones entre hermanos, al fin y al cabo.

Le ruego, mi señor, que me ayude a recuperar, por fin, la paz, en compañía de Celinda y de mis hijos; usted será nuestro testigo ante las autoridades, pagaremos los impuestos pendiente, y usted oficiará la gran boda, que celebraremos en este templo de Santa María, el que ocupa el centro y corazón de nuestra siempre querida Alhambra.”

Nos dimos un abrazo, nos perdonamos mutuamente y nos despedimos hasta nuestro programado encuentro.

Debo esperar y volver de nuevo a Granada, para cumplir mi palabra de aceptar la fiel promesa a Maimónides, por satisfacer los deseos cristianos de Celinda, reivindicando para su causa uno de los triunfos históricos que, alternativamente, han ocurrido en las tan numerosas, crueles y faustuosas batallas entre “Moros y Cristianos”, entre “Judíos y Moros” o “Cristianos y Judíos”, a pesar de ser todos hijos de un mismo Padre.”
…….

Lo del tesoro y riqueza  es lo de menos.

Quedamos a la espera de ese abrazo fraternal, entre las diversas culturas de este lindo Globo nuestro, y hogar común de los humanos que, superando y respetando sus diferencias, viven, trabajan, comparten y sufren con alegría y paz, reemplazando el odio con el perdón y el AMOR, verdadero y único TESORO que merece la pena conseguir.
…….

FIN del REALATO.
Anuncio, a mis asidi@s y nuevos lectores de este Blog que, a partir de mañana, en este mismo espacio, inicio la publicación de un interesante RELATO, ocurrido a finales de quinto milenio, a. de C.

“TICA, la Sacerdotisa de El MALAGON”.

RdF.:22.
Dichos elementos, invisibles por su tamaño, al ojo humano, se llaman “átomos”, y constituyen las diferentes corporeidades de nuestro conocido mundo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario