jueves, 9 de noviembre de 2017




NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.036
ASÍ OCURRIÓ, 63

Una comunidad educativa que, con la autorización del Ministerio, Ayuntamiento, con sus Inspecciones y servicios, Padres, hermanos y Alumnos, otros Centros, la fuerza espiritual de las Parroquias; todos coordinados en una misma dirección con la convicción de que,       

“la Educación es una Obra de Todos y para Todos”, según decía Andrés Manjón”, creador y educador de las Escuelas del Ave María, de Granada.

Teníamos motivos suficientes para mirar con optimismo el presente y el futuro de nuestra común empresa y actividad educativa.

EL TESORO, 11:

Tras tres meses de vida familiar, acogido en casa de Celinda, como un miembro más de la familia, como un hijo, supe hacer comprender a todos que esa era mi intención; la de permanecer entre ellos hasta el final de mis días.

Aprendí que Celinda era nieta de una hermana de mi madre, por lo que mis temores desaparecieron, y, proto, recuperé mi esperanza de enamorado, tan loco y aventurero como mi difunto padre.

El puritanismo de las gentes, vigilaba nuestros pasos, para que Celinda y yo, fuéramos novios formales, lo que significaba la virginidad de la novia, hasta que se celebrara el Matrimonio religioso; no salir solos a parte alguna, dormir en camas separadas y asistir todos los Domingos, y Fiestas de guardar, a la Santa Misa en el templo parroquial.

La verdad era otra; aún bajo tanta vigilancia puritana, las parejas de enamorados, sin ser vistos por nadie, siempre encontraban la manera de verse y hablar los secretos de amor y proyectos vitales, incluidos los planes de escapar a todas las previsiones, tanto familiares como vecinales; nadie esperaba lo que al final tuvo que pasar, sin que nadie viera, oyera ni sospechara.

Con la ayuda de Celinda, una noche sombría y fría de noviembre, escapados de aquella cortijada, montados sobre la grupa de un fornido y rápido corcel, propiedad de sus papás y, cargando todo el contenido del escondido tesoro, entre la espesura de un maizal, por la rambla de Olías, hasta alcanzar la costa almeriense, robar una vieja barcaza de pesca, y alcanzar tierras marroquíes, cambiar un puñado de monedas de oro por un camello y traspasar las puertas de Tetuán.

Ambos vestidos de árabes, llegamos a Tetuán y ocupamos la zábila antigua y abandonada por mi, cuatro meses antes.”

Desde entonces muestra vida de pareja ha funcionado muy bien, dado el alto poder adquisitivo del tesoro familiar, recorriendo pises, gozando de la vida y buscándole a usted, por la promesa que hice a mi padre.

Cuando Maomónides terminó su relato, yo le agradecí sus palabras, pero con una seria observación:
RdF.: 21.
Desde la antigua y básica cultura griega, el ser humano tubo una idea, más o menos clara sobre la realidad de los elementos que conforman la realidad material y física del mundo en que habitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario