domingo, 1 de julio de 2012

OBSERVACIONES INTERMEDIAS, V


-1.- En Babilonia se construye una torre para salvarse ante  una futura inundación diluviana, como ya había sucedido, como castigo de los horrendos pecados de los hombres; los cuales se plantean su defensa contra el Dios de la Biblia, cuando este quiera otra vez vengarse, viendo tal torre que amenaza llegar hasta el cielo; podemos repasar el Génesis, 7, 10 y ss. cuya narración puede verse en otras culturas cercanas a Babilonia y otras zonas del mundo; en todas ellas se habla de un diluvio universal y relaciones diversas del agua con la vida sobre la Tierra.
 2.- Una obra que alaba a Dios, consiguiendo de Él la protección sobre vivos, muertos, animales y cosechas; este sería el caso de Teotihuacán y otras pirámides en el territorio  de los aztecas mexicanos.
En el México de los ancestros aztecas, se busca la cercanía del Sol dios, que les envuelve en sus nubes y su luz, con el fin de adoración, alabanza y protección contra las plagas que azotan sus cultivos de maíz, frutas y generosos fícus y sabrosas tunas, al tiempo que su estabilidad física es un antídoto ante los temblores del suelo, por los terremotos y las bocanadas de lava y polvo de los inquietos volcanes, mientras los vivos honran y procuran las más ricas comidas y culto a sus muertos.  Pirámide del Sol en Teotihuacán, ubicada en el centro urbano antiguo junto al inicio de la Calzada de los Muertos, con su fuerte base con corredores huecos que la traspasan de lado a lado y que se cierra al final con la fabulosa Pirámide de la Luna, cuyos laterales están totalmente ocupados por los habitáculos de carácter funerario.
 3.-. En el Rapa Nuí primigenio no se necesita la construcción de una pirámide; la Isla en sí misma es una pirámide de más de quinientos metros de altura en Te Re Vaka con la fosa inmensa de su lago volcánico, que viene a ser como una Pirámide invertida comunicada por el fondo con el mar Océano Pacífico; Foco y origen de las radiales culturales planetarias de la Tierra.
...............continúa.

1 comentario:

  1. Señores/as lectores:Como persona muy interesada en estos temas que plantean una inmensidad de preguntas, curiosas unas, interesantes otras, y todas justificadas, me gustaría ver opiniones y más amplios conocimientos sobre temas de nuestro interés; con un simple "comentario", podríamos ampliar y completar conocimientos; sin pisar el terreno científico, cero que hay mucho por averiguar.Gracias y ánimo.

    ResponderEliminar