martes, 10 de julio de 2012

COMPARTIMOS VIDA Y MUERTE, XV, 6


6) El valor de la cultura.

   Bachiller y Facultad
de Sagrada Teología,
Latín y Filosofía,
Pedagogo y Catequista.
   Un Licenciado y Doctor:
un servicio a los humanos;
Apóstol y Misionero
en América y España:
en San Pedro de Lurín
en San Pedro, en San Lésmes
de mi querido Alcobendas;
en San Ginés de Madrid
y en doscientos sitios más.
    Mi  “Currículum de Vida”:
un principio sin final.
    Me conquistó la Enseñanza:
un hermoso medio siglo
de trabajo y testimonio;
miles de niñas y niños
llenaron todas mis ansias
de aprender las cosas buenas
y nuevas que mis Alumnos
y Alumnas que me instruyeron:
si yo intentaba enseñar,
siempre acababa aprendiendo;
de sus preguntas, respuestas,
de su ignorancia, paciencia
en mi tristeza, alegría,
y en mi alegría, su grandeza.
.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario