viernes, 6 de julio de 2012

COMPARTIMOS VIDA Y MUERTE, XV, 4


4) La Justicia no da ni quita.

    He roto todos los lazos
que me tenían prisionero:
no tengo afecto a las cosas,
pues todas son contingentes;
he prescindido de usar
la fuerza, que me quedaba,
para defender a ultranza
mis ideas personales;
porque a mi lado caminan
personas tan similares,
y más válidas y fuertes,
que también piensan y tienen
ideas mejores que yo.
    No es una falsa humildad
ni es un requiebro de amor;
es el honor compartido
de defender la Verdad
que no es patrimonio mío.
    SÍ, de todos por igual;
la diferencia estará
en el acierto que tenga
cada uno en su conquista;
el valor de esa parcela,
(descartada la mentira),
está en la capacidad
con que todos los nacidos
hemos de desarrollar;
y esta no se da ni quita:
ES nuestro VALOR  FINAL.
.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario