lunes, 9 de abril de 2018



NUESTRO COLEGIO

“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.157
ASÍ OCURRIÓ, 135

A las siete de la tarde del día 13 de diciembre de 2005, festividad de Santa Lucía, estaba en el despacho de mi abogado, para retirar la citada carpeta de mis papeles, si fuera necesario.

Ante la perplejidad del joven letrado y mi angustiosa desesperación, sentí la presencia de aquella joven mártir cristiana, a la que habían arrancado los ojos, el año 304, en Siracusa, durante el mandato del Emperador Diocleciano; hoy venerada en todo el mundo cristiano, como patrona de los ciegos.

Mientras el letrado sacaba del archivo la carpeta, sentí el aliento de la siciliana en mi atormentada mente y, sin calcular el alcance de mis palabras:

“Creo que la solución jurídica de este caso está en hacer valer la realidad de mi falta de visión, al no poder leer el documento “leonino” que firmé, sin ver ni calificar las palabras que, ahora han sido utilizadas como la clave de un inmediato desahucio”.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

ALEGATO Y CONCLUSION, 05

- Llegamos a un ACUERDO entre la Delegación, el Ayuntamiento de Cullar y mi presencia, en una VISITA OFICIAL al lugar del Yacimiento, fijado y comunicado por conversaciones telefónicas y Gmail, con fecha 29-Septiembre de 2017; al surgir algún tipo de inconveniente, desconocido, se postergó para el día 3.octubre siguiente; se postergó de nuevo hasta una fecha prevista para antes de finalizar el mes de octubre; ha terminado el año 2017, y nada de nada.

- He insistido, he presentado quejas de disconformidad con tales retrasos, declinaciones y silencios administrativos, a mi entender injustificados; no veo lógico que una Delegación Territorial deje transcurrir tanto tiempo, CUATRO AÑOS, en el primer caso, en que solicitaba una mas esmerada atención y custodia, y más de siete meses, en el segundo, sin dar la debida respuesta a los escritos y solicitudes competentes de un ciudadano que sólo desea colaborar, desinteresadamente, para la mejora de nuestro Patrimonio Antropológico, Cultural y Arqueológico, dando a conocer todo cuanto vi, observé, toqué, descubrí y localicé, en los treinta años que viví entre las laderas, cumbres, valles y rocas de ese singular asentamiento de mis propios antepasados.
Id.E.21.
Corres el riesgo ser considerado como persona fuera de lugar, perdido entre las nebulosas mansiones del  “Yupi”, protagonizado por Isabel O. y Lara M., entre abril de 1988 y marzo de 1991, en Tve, 1”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario