viernes, 20 de abril de 2018


“EL OJO AVIZOR”, 09
AQC. S/Nº

Hace 49 años, cuando la Dictadura estaba tocando a su fin, por le salud endeble de Jefe del Estado Español, se notaba la efervescencia de las inquietudes  asociativas, que pronto darían paso a los partitos políticos de la nueva, deseada y futura vida democrática.

El entusiasmo era patente en la totalidad de todo nuestro país, hasta el punto de no percibir los peligros de los grupos y movimientos solados bajo las apariencias de una sociedad silenciosa por el miedo a ser presa de la persecución y la cárcel por el mero hecho de política.

La presión interna, el aislamiento internacional y un fuerte imperativo de venganza histórica interterritorial. Hizo que el control se rompiera y reventara por el lado más débil y el desgaste de la vigilancia, dando como resultado la muerte de políticos, militares e inocentes y simples ciudadanos.

En michos ciudadanos, españoles y extranjeros, cundió la idea de que había comenzado la lucha abierta y reivindicativa contra el Dictador, sus secuaces, files defensores y seguidores.

Se van a cumplir los cincuenta años de los primeros, terribles y  crueles atentado terroristas de ETA; pero acaecida la muerte natural del Dictador, cesó; los asesinatos terroristas, no cesaron, sino que su furor creció y contra los propios herederos, de aquel, dejando un reguero de sangre de casi mil  personas, daños colaterales, millones de lágrimas  y sueños rotos, que ya nunca serán recuperados.

Entre los millones de personas, familiares, compañeros de estudio, de vida, trabajo, amigos conocido e ignorados, está presente el dolor de Nuestro Colegio, por la muerte de uno de nuestros mejores y queridos alumnos.

Hijo de una familia, cuyos hijos se educaron de principio a fin, en las aulas y por el equipo de profesores y profesoras de nuestro centro, sin que su conducta motivara una llamada de atención.

Paco, nuestro nunca olvidado alumno, como soldado voluntario, murió  a los 19 años, mientras conducía el coche en que también fallecieron el Teniente Coronel Ricardo, el Comandante Ricardo y in soldado, amigo y compañero escolta; todos al sufrir un atentado terrorista de ETA, el día 17 de junio de 1986, a las 14.34 horas.

Desde el primer atentado terrorista, 7 junio de 1969, hasta el último, el 30 de julio de 2009, en Palma de Mallorca, en el murieron 2 guardias civiles; siendo la última victima de ETA el día 16 marzo de 2010, en que murió un policía francés.
HOY, sigue vivo su recuerdo, y no aceptamos que ETA, aún les niegue el perdón para sus asesinos, como parte de su estrategia de “conflicto”; el perdón que total, estará  congelado hasta que no pidan perdón a los que ellos mismos asesinaron, sin pudor ni derecho alguno.
Es la voz de la voluntad democrática de España entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario