viernes, 6 de abril de 2018


“LA VRDAD  NOS HACE  LIBRES”. 06

Los que hemos empleado la mayor parte de nuestra vida al mundo de la Enseñanza, abarcando todo el arco educacional, desde el nacimiento de nuestros hijos hasta los cursos universitarios, para mayores de sesenta y cinco años, podemos certificar que somos testigos de todas las verdades y mentiras de los comportamientos humanos, vividos junto a personas, de bebés recién nacidos a moribundos ancianos.

Desde los balbuceos sinceros y simulados, para conseguir la atención de su madre, hasta los gemidos, sinceros y disimulados con los que llama la atención de hijos o cuidadores.

LA verdad y la mentira no admiten la relatividad ni el tamaño, ni la magnitud, gravedad, bondad o malicia; la mentira y la verdad, son en sí, verdad o mentira, sin término medio.

En todas las culturas, primates y evolucionistas, la medida de una tendencia, palabra o acción, mala o buena, son percibidas como tales e, igualmente consideradas y correspondidas.

A continuación, este pequeño espacio lo ocuparán algunas de las ideas
innumerables presentes en el funcionamiento normal de un Centro de Enseñanza,, en que profesores y alumnos están abiertos al diálogo.

Estoy seguro de que hay una larga lista de colaboradores que, en sucesivas campañas de investigación, merecen nuestra atención para las próximas publicaciones y aparecerán en este Blog, vuestro y mío.

La educación no es posible si entre el educador y el educando no hay respeto a la libertad de ambos; estaríamos domesticando, no educando

Cuando no hay verdad ni libertad, no se es posible la sinceridad ni el diálogo; este es el problema más grave de nuestro mundo humano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario