jueves, 12 de abril de 2018


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.160
ASÍ OCURRIÓ, 139

El hecho de haber firmado un contrato, sin haber leído y conocido por mi su enrevesado contenido, fue visto y calificado por el juez y la procuraduría como un delito, y anulado de inmediato dicho contrato, advirtió de que, de no llegar a una solución, acordada por ambas partes, significaría una posible encarcelación de los culpables.

Dado que existía un acuerdo escrito, previo, en orden a respetar el precio tasado por la Comunidad Autónoma de Madrid, fue éste el aplicado y aceptado por todos. El vendedor, el comprados, la asesoría jurídica y, así, el   banco hipotecario, con el visto bueno del mismo Banca de España.

Fue una operación especial, no frecuente, entre esa cruel lucha de intereses comerciales, tan frecuente en el mundo en que vivimos, sometidos a tanta injusticia en que siempre salen perdiendo los más débiles.

Dada mi edad avanzada y mi estado delicado de salud, entre las distintas posibilidades de formular y firmar la Escritura Pública de Propiedad, adopté y elegí, siendo así aceptada. por las partes afectadas, que fueran mis hijos y esposa los que, libremente, firmaran conmigo la correspondiente Escritura e hipoteca.

Así mismo de redactó un documento, por el que sólo yo sería el deudor del préstamo hipotecario aplazado, con el que fue pagada la totalidad del precio ítegro al vendedor, y ellos, en caso que yo faltara, en base sólo  a los ingresos exclusivos del propio Centro educativo.

Un detalle, digno de ser recordado y valorado, es el de que la operación económica se realizó sin ningún tipo de aval bancario, en base a una apreciación expresada por el director del propio banco.

Esta frase quiere decir, significar y resumir la categoría de una entidad bancaria que, en sus larga trayectoria ha marcado un hito del histórico buen hacer, en España y en todo el mundo, en pro de las tantas personas que, entre nosotros, compaginan  su trabajo, pobreza, generosidad, amor a los demás y dignidad, sin esperar nada a cambio.

“A un cliente que lleva cuarenta años con nosotros, con un expediente tan limpio como el suyo, NO SE LE PUEDE NGAR ABSOLUTAMENTE cualquiera que sea el servicio que solicite”.

QUEDAMOS OBLIGADOS A DISTINGUIR Y HERMANAR EL VALOR Y La GRANDEZA DE LA POBREZA Y LA RIQUEZA, COMPARTIDAS POR IGUAL,  EN UMA SOCIEDAD JUSTA.
Id.E.24.
lógico, disparatado, increíble y absurdo para  nuestra sociedad, tan atada, irremediablemente, a la “pela”, de oro, plata, cobre, aluminio o papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario