martes, 17 de abril de 2018


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.163
ASÍ OCURRIÓ, 142

El mundo de los adultos, cualquiera que sea su edad y cultura, cuente con el soporte personal de su palabra,  sus reacciones, necesidades y dolores; las bebés, por razón de su edad, no son capaces de expresar lo que su organismo necesita; es su madre, su cuidadora o cuidadora, quien puede y debe averiguar, descubrir, a través de los registros biológicos, físicos, psíquicos, y mentales, para atender adecuadamente al imprevisible deseo personal que ríe, llora, acepta o rechaza.

Sin olvidar que tod@ bebé, es una individual persona humana; ello exige de nosotros la responsabilidad de no confundir y tratar jamás a tales personas  como si fueran animalitos, plantas o cosas.

La trayectoria de sus vidas, depende del trato recibido de sus progenitores y educadores, en estos primeros años de su infancia.

La Dirección de un Centro Educativo, debe apartar de sus alumnos a los presenten cualquier raro síntoma de desvío en el trato con sus aumn@s, sea cual sea el nivel novel de atención y formación de su alumnado.

Con ello, se evitarán males mayores e irreversibles.

El progreso de los pueblos, mundialmente reconocido, se basa en la buena educación y la cultura de sus habitantes.

La valoración del trabajo es una consecuencia lógica e inmediata de la personalidad humana responsable, que nace, crece y se educa en libertad.
Id.E.27.
He aprendido y asumido que la plenitud lograda de cuanto deseaba no es tan importante como la que se adquiere a lo largo del camino recorrido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario