lunes, 16 de abril de 2018


NUESTRO COLEGIO

“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.162
ASÍ OCURRIÓ, 141


Esta breve hitoria de nuestro Colegio “ISABEL ROSILLO- Santo Angel” y CEI “SANTA ISABEL”, está tocando a su fin provisional, abarcando estos ultimos  CINCUENTA AÑOS transcurridos entre los cursos de 1967-68 y de 2017-2.018.

Adquirida la propiedad de los locales, aparte de  llevar al día los pagos mensuales hipotecarios, nuestra tarea familiar, fue, es y será siendo el trabajo vocacional de atender lo mejor posible, a diario, las  necesidades de los más pequeños seres humanos de nuestro entorno, conscientes de nuestro papel de ayuda a un determinado sector social que, por la fiel necesidad familiar, trabajan todos los mayores de la casa; por esta suprema razón, nos confían todos los cuidado, la limpieza,, alimentación, amor y formación inicial de sus bebés.

Más que otra cosa, los profesionales de este primer nivel educativo, adquieren la categoría de ser genuinos suplentes de la madre y el papá de todos y cada una de esas personitas angelicales, cuya primerísima, y total necesidad, es la ternura y el cariño de recién nacidos, en ese despertar a la vida.

Todas la etapas del quehacer educativo, tiene y, sin duda, requiere una larga y costosa serie de programas, materiales, textos y medios específicos, que no vamos a describir ahora y son conocidos por todos.

Por haber desarrollado mi actividad educativa en todos esos niveles, desde ver nacer a mis hijos a sostener a mi padre, madre y cientos de personas, de todas las edades, agonizando en mis brazos, no me equivoco al afirmar que la dedicación al mundo de la primera infancia es las más delicada e importante misión de un educador o una educadora.
Id.E.26.
La realidad personal, siempre abierta ante la gente con la que  vivimos, trabajando al servicio constante a los demás, sin exigir ni esperar nada a cambio, nos da toda la felicidad posible que anhelamos en la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario