miércoles, 18 de abril de 2018



NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.164
ASÍ OCURRIÓ, 143

En el año 2006, debido a “una etapa de unas alegrías económicas”  que, al estar basadas en los falsos pilares de la especulación sociopolítica del bum laboral de la construcción, dieron lugar al caótico desequilibrio dinerario entre el sector de la empresa y el duro mundo del trabajo.

Crecieron como setas las empresas que apoyadas en la facilidad de ser ricos usando el dinero de los bancos, se entregaron al fomento de construir pisos, que miles de familias compraban al calor de un sueldo y préstamos hipotecarios, tan fáciles como inseguros.

Las consecuencias no tardaron en manifestarse a todos los niveles:

1. el descontrol en el gasto fácil del dinero fácil de conseguir, y más rápido en consumirlo;
2. en seguida empezaron a caer las empresas, comidas por los altos interesados bancarios, en sus afán de enriquecimiento;
3. caen los sueldos y, con ellos, el pago aplazado de recibos al banco
y caen, en cadena las tiendas de barrio y supermercado comarcal
4. baja el nivel de vida familiar al ritmo del desempleo, la escasez se ceba en los más débiles y se empieza a hablar de pobreza y hambre;
5.  tambiéncaen bancos cajas de ahorro, arruinados en cascada, a manos de los propios gobiernos, cuyos compromisos nacionales, locales y autonómicos, y precisan justificar rescates de salvación, a base de tirar de reservas dinerarias de los depósitos de la Seguridad Social, intocable por su obligada atención de las pensiones.

Nada parece importar a un enjambre de funcionarios que, ha logrado el privilegio estatal de miles de sueldos millonarios, estatales, locales y diecisiete Comunidades autonómicas, creando “una sociedad tribal, en la que hay más jefes que indios”, llamada yconocida como “la burbuja inmobiliaria”.

Habíamos llegado, SENCILLAMENTE,  A LA CRISIS, no solamente en España, sino en la mayoría de países del globo terráqueo, en que se sigue hablando del desequilibrio económico, de la hambruna en que mueren de por inanición millones de seres humanos y, ¿cómo? SEGUIMOS EN MANOS DE ESAS LAS GRANDES EMPRESAS INTERNACIONALES, CADA DÍA MÁS RICAS, y se echa de menos una pequeña cantidad de euros para curar la dentadura de nuestros pequeños, a través de las redes mil milmillonarias de Internet.
Id.E.28.
Mis alumn@s más aventajad@s han sido l@s que, comprendieron la dificultad de creer sin ver en el Amor divino, impreso en todos y cada uno de los seres del Cosmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario