jueves, 26 de abril de 2018



Ju. 26-13-IV-18

NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.163
ASÍ OCURRIÓ, 142

Trascurrieron tres meses de recuperación, soportando la sonda y bajo los cuidados maternales de mi esposa y nuestra única hija, rodeado de nuestros cuatro varones.

Amplié oficialmente, la atención empresarial de nuestro segundo hijo, dedicado al buen funcionamiento del Centro de Educción Infantil y la fiel atención a cuantas gestiones, pagos y documentación ante todas las Instituciones y organismos correspondientes.

La adaptación a las enfermedades, la renuncia a la actividad  laboral, a la que has dedicado la mayor parte de tu vida, no son fáciles de asumir y requieren un cambio personal profundo, si quieres evitar la depresión, al sentirte inútil, inválido y sumido en la necesidad y  la dependencia de los demás; se hace presente el ejercicio de la humildad, la gratitud al amor de la familia y la valoración del mérito de los demás para contigo.

Aunque durante tantos años de dar consejos y ánimo ante el dolor y los sufrimientos  ajenos, descubres y experimentas en tu propio cuerpo y en tu  espíritu, el valor intrínseco, con frecuencia heroico,  de asumirlo coln la alegría jubilosa de ser útil a los demás, en el silencio redentor con que Jesucristo fue apresado, azotado y crucificado, callado  e inocente.

Nuestra debilidad humana, se ve fortalecida de manera sobrenatural, y se agiganta la Fe hasta niveles insospechados, cuando convertimos las penas, el desasosiego y la soledad en un instrumento de soporte y de ayuda a los que nos rodean procurando no au,emtar su preocupación.

Hemos afirmado y reiteramos nuestro reconocimiento de la personalidad individual, por la que nadie puede pensar, hablar y hacer por otro lo que es patrimonio exclusivo de cada ser humano.

Nacer, crecer, pensar, hablar, actuar y morir, son experiencias de cada uno y una de nosotr@s; esta es nuestra grandeza y el alegre, y espiritual, estímulo  de
nuestra realidad existencial, presente y futura eternidad.
...
Id.E.34.
Fue un reto, lograr que, en momento alguno se produjera queja alguna desde las diferentes ramas religiosas, cuyos hijos oían las explicaciones que, con respeto a todos, se proclamaban en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario