jueves, 7 de septiembre de 2017



REFLEXIONES SOBRE “LA COSTA DEL SOL”.-
AQC. 1002

05)

Las sardinillas con sabor a “nata marina”, a precios de lujo, cañas de cerveza a tres euros, aceite de oliva, o palma en multitud de comestibles manufacturados, qué más da!, a 8 euros el litro,  raciones de pulpo incomestible.
En ciertos restaurantes de prestigio histórico…etc. etc. etc., ya no son ni la sombre de lo fueron, hace veinte años.

Ya no quedan  pescadores que, cada madrugada, traigan pescado fresco, como hace unos años, al rincón de la Carihula; la ermita y parroquia de la Virgen del Carmen, la “Stella Maris”, nuestra Estrella del Mar, ha quedado incrustada en un pobre barrio de mercaderes, quincalla, baratijas, chiringuitos de alcohólicos, donde apenas se habla el castellano.

Las malas caras y peores tratos de los acomodadores, recogida y limpieza de hamacas y mesas de restaurantes, gritan a los cuatro vientos el inconformismo  y malestar laboral, acompañado de malos tratos y más bajos sueldos de temporada alta., …

 “Y no te quejes, porque, …si hablas, … puedes perder el mísero puesto de trabajo´, que se te ha dado.”

Es URGENTE una toma de medidas, para evitar que los traficantes maten “la gallina de los huevos contaminados que, aunque , al licuarlos, son dorados por fuera, están minando la salud de  a muchos ciudadanos de este mundo.

Mi interlocutor afirma que ya registró un documento de que en la Administración de su localidad costera; no le hicieron caso alguno.

“Estoy dispuesto a firmar,  con todos ustedes, un pliego de denuncia contra todos los responsables de estos Delitos de insalubridad, Medio Ambiente y Sanidad, ante las autoridades locales, territoriales, Comunidades, nacionales, europeas  y mundiales, …, tráigame la copia sellada de su queje o, al menos tres puntos denunciados por usted.”

Al quejica, de turno, se le congeló la sonrisa en el rostro, …. Y comprendí, …

“No se preocupe, le dije, señor; usted dispone de un sueldo, y teme perderlo!?”

Hizo un gesto, adornado de vergüenza y de tristeza. … y “qué vamos a hacer?” …

No hay comentarios:

Publicar un comentario