miércoles, 6 de septiembre de 2017



REFLEXIONES SOBRE “LA COSTA DEL SOL”.-
 AQC. 1001

04)

… son …restos de algas? …, de basura? …o, tal vez, materiales de desagües y letrinas?

La noche anterior, en nuestro intento de llegar a un famoso Supermercado nacional, nos pareció raro que en pleno Paseo Marítimo, disimulado tras un Parque Infantil, oliera a retrete sucio; nos alejamos del lugar, sin comentarios ante las gentes e ese pueblo.

Al día siguiente, cumplimos nuestro “compromiso de reserva de hamacas” en la playa; no entramos ni tocamos el agua, refrescando nuestra piel en las abundantes duchas que, como instaladas a propósito, sirven de consuelos a los sufridos “bañistas”.

Los trabajadores del mar, pescadores, camareros, vigilantes, hoteleros y residentes, …,
se quejan en silencio de tanta miseria camuflada, entre lujosos hoteles, coches de alta gama,  restaurantes de exquisitos menús, vendedores de baratijas, cremas y potingues,
disimulas sus desgracias, llamando “nata” a los residuos desaguados de las letrinas de todos los usuarios de la castigada y maltratada “Costa del Sol.”  

Lamentamos, como nadie, que estas cosas ocurran en nuestra realidad geográfica; se diga lo que se diga, los verdaderos culpables disimulan, callan, hacen callar a los demás y siguen trincando altos impuestos y sueldos, mientras las gentes más sencillas sufren se limitan a callar, enfermar y sufrir las consecuencias de tanto abuso y marginación social y laboral.

La solución  está en las manos de todos; estamos obligados, en conciencia a no callar y a denunciar pacíficamente, cualquier abuso, negligencia y atropello.

Estoy seguro de que a nadie le gusta ver este espectáculo marino, y me pregunto con dolor ciudadano:

Cuál es la razón de tanto silencio ante la gravedad de esa “capa de NATA” QUE, SE LLAMEE COMO SE LLAME, ES UN PELIGRO PUBLICO CONTRA LA SALUD Y EL MEDIO ABIENTE PARA MILLONES DE PERSONAS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario