miércoles, 20 de septiembre de 2017


Mi. 20-IX-17
NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.010

ASÍ OCURRIÓ, 37

Durante el recorrido por sus distintas salas, contemplando sus  magníficos testimonios de nuestro pasado histórico, se avivó y despertó  en mi mente, todo un cúmulo de objetos, restos y mil historias fantásticas, oídas de mi abuelo materno, con el que tuve la suerte de compartir los primeros veintisiete  años de mi vida y últimos de sus ciento un años que él vivió.

Uno de los guías del MNA., me condujo al Despacho del que fuera Director, el Eminente  Arqueólogo, Don Martín Almagro Basch, de tan feliz memoria; le acompañaba, como hijo y seguidor, estudiante entonces, al que su querido padre, indicó que fuera tomando notas de los pormenores que yo les relataba, y  detallaba la forma de llegar hasta el, hasta ese día,,  posible Yacimiento Arqueológico, al que yo me refería y que era totalmente DESCONOCIDO, - tal como queda expresa y oficialmente documentado y reconocido por la Junta de la Comunidad Autónoma de Andalucía, hasta que yo lo declaré ante su recordado padre, de lo que usted fue, es y, espero, que lo será siempre, un excepcional y mi más valioso testigo.

Cuando han pasado tantos años y, después de haberme informado y seguido todo el proceso, Prospecciones de los estudiante y arqueólogos de la Universidad de Granada, bajo la dirección de Antonio Arribas Palau, que publicó un excelente Informe que, dicho de paso, contiene ciertos errores y muchas inexactitudes, fue básico para la legalización oficial de nuestro Yacimiento y el Ídolo de EL MALAGON, de Interés Cultural, sito en el Altiplano Oriental del Municipio de Cúllar y Provincia de Granada, pasillo Cúllar-Chirivel, ya utilizado por el paso de la Vía Augusta entre Cartago nova e Híspalis.
.......

OREMOS por las almas y CUREMOS los cuerpos heridos de México.

Desde las páginas de nuestro Blog, miramos doloridos hacia los céntricos países hispano-americanos, recientes víctimas de sucesos naturales, de tan trágicas consecuencias para la vida de plantas, animales y seres humanos:

Dolor físico y espiritual por los amigos y conocidos de los Estados Unidos Mexicanos, de Morelos, Puebla, Distrito Federal y tantos otros, tras los feos y terribles terremotos, que han causado tanto sufrimiento humano a los ciudadanos de nuestro queridísimo pueblo de México, donde tuve la suerte y honor de ejercer el apostado misionero del Evangelio, en los años de final del segundo e inicio del tercer milenio.  

Que las lágrimas no obscurezcan nuestras Fe y amor divino,

Un abrazo de solidaridad y mi calurosa  bendición Sacerdotal a todos los hermanos, heridos en el cuerpo y en el alma.
.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario