viernes, 22 de septiembre de 2017



Vi. 22- IX-2017
NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.012
ASÍ OCURRIÓ, 39

Hoy iniciamos uno de los tramos, en la historia de Nuestro Colegio, tan delicada como importante, para todos nosotros, los componentes de la comunidad educativa en esos años setenta, en que tanto cambiaron las cosas en nuestro entorno nacional, mientras el Dictador enfermaba y la sociedad española buscaba el camino de nuevos derroteros, de ámbito político, previendo la llegada de la añorada democracia, con el aliento de la soñada libertad de pensamiento, de palabra y de acción, ¡tan lejana!, que ya, casi nadie recordaba có,o era.

Es preciso hacer unas simples y claras consideraciones, para entender todo lo que va a ocurrir, a partir de estos años.
Los cursos 70-71, 71-72 y 72-73, fueron de pura transición desde una Ley de Educación pensada y escrita por y para el periodo de una Dictadura militar, dejando paso una nueva Ley, publicada el 11 de marzo de 1971, que introducía un nuevo diseño en los planes educativos, a nivel nacional, y en la que habíamos participado todos los estamentos, Ministerio, Inspectores, Profesores y Padres de Alumnos, tanto de la Enseñanza Pública, Religiosa y Privado del ámbito nacional.

Se impusieron, y dominaron, “los cursos universitarios de Educación Permanente”, equivalentes a un reciclaje personal y colectivo.
Por mi parte, acudí a la Facultad de Teología de Comillas, en Madrid y, conmigo el Equipo de Profesores a las Normales de Magisterio y, hasta los Alumnos y Padres; logramos un consenso implícito en la línea educativa que se daba y desarrollaba, tanto en las aulas como en lo hogares y en la calle.
Hoy se pone el Sol del Verano y, mañanam amanecerá el de Otoño, en nuestra Latitud norte; esperamos disfrutar de esos parajes, teñidos de frutos y hojas de colores, siembra y promesas de felicidad en el Amor y Motor del Universo, en que tenemos este nuestro geológico hogar común.

¡Ojalá que todos sepamos encontrar nuestro sitio acertado, de servir a los demás, compartiendo, con ellas y ellos, los bienes, sufrimientos y belleza de la Tierra! 
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario