viernes, 15 de septiembre de 2017


Vi.15 - IX-2017
NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.007.

ASÍ OCURRIÓ, 34

“la idea es muy buena, y personalmente tengo que confesar que me gusta mucho;  pero me temo que  falta muchísimo tiempo para que se pueda poner en práctica; vamos a otro tema”.

Cuando unos meses más tarde, confeccionando el Plan de Estudios y Programa Educativo, incluidos en la Solicitud de Autorización Oficial de nuestro “Centro Isabel Rosillo-Santo Ángel”, presenté  ese esquema, YA EXPUESTO, sobre mis ideas  sobre el aprendizaje del ESPAÑOL, ocurrió esto:

Un compañero del mundo educativo de nuestra zona, me hizo esta curiosa consideración:

“yo no habría incluido el tema del lenguaje en esos términos; si lo interpretan mal, de pronto te llaman al orden, pensando que eres un separatista, que estás atacando el centralismo reinante, que de momento, tenemos”.

No me preocupé demasiado, pero, reconozco que, mientras no leí la correspondiente autorización, publicada  en el BOE, Boletín Oficial del Estado, recordé más de una vez la pícara advertencia de mi compañero.

Existía entonces, y existe todavía con otro nombre, un barrio cercano llamado “La Zaporra”, donde se había ido instalando gentes procedentes de varios puntos de España.

Los terrenos se compraban a tres pesetas el metro cuadrado (cuadrando con el Euro, eran como dos céntimos de Euro); un regalo, diríamos hoy; pero nada de eso; nadie, empezando por mí, podíamos disponer de mil pesetas(= 6 Euros ), para comprarse una simple parcela de 300 m2. para hacer una casaita.

Nadie tenía un duro (¡=5 pesetas, 2/3 cms, de Euro!).
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario