martes, 19 de septiembre de 2017


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.009
ASÍ OCURRIÓ, 36

El 16 de mayo de 1970, ocurrió algo, que va a marcar un hito en la historia del Colegio, en nuestr0 Profesorado, alumnos y en nuestra vida personal.

Desde niño, me fascinó todo lo tocante a la Arqueología, por entender que en ella encontramos el mejor libro abierto del ignoto pasado de la historia del ser humano n la Tierra; además tuve a suerte de convivir durante los treinta años de mi infancia y juventud, de los cuatro a los a los treinta y cuatro, entre las huellas de los habitantes de un rico y desconocido yacimiento, del que era el único, entre los pastores y agricultores, que se interesaba por ello. 

Era una visita programada para conocer al Museo Nacional de Arqueología;  ell@s y yo volvimos entusiasmados.

Han pasado cuarenta y siete años, desde entonces; pero con mi jubilación, he podido dedicar más tiempo para lograr todo lo que encerraba aquella visita al MNA, como veremos más adelante.

El día 16 de mayo, salí de la Villa de Alcobendas, con un grupo de alumn@s del “Colegio Isabel Rosillo- Santo Ángel”, del que había sido Fundador,  profesor y director, desde septiembre de 1867, aunque ya estoy jubilado desde 0ctubre del año 2010, en que me sucedieron mi esposa, Isabel Segura Pérez, como Directora Titular y el segundo de mis cinco hijos, Abraham, como el Administrador y Gestor de la Empresa de Educación.

Teniendo en cuenta la edad de los niños y las exigencias que conlleva su adecuada atención, hubo un cambio lrgal, por el que, en adelanta y hasta la actualidad, los locales del colegio pasaron a funcionar, desde 1999, como “Centro de Educación Infantil SANTA ISABEL”, que también abarca el servicio de Guardería, desde los cuatro meses; ello significó una adaptación normal en el mobiliario, decoración, horario y profesorado.
… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario