miércoles, 6 de diciembre de 2017


INTERMEDIO
AQC.1054

“LA CONSTITUCION del REINO DE ESPAÑA”, 02

Ya se que mis palabras son “un grito en el desierto”, como son todos los gritos que se ahogan en las arenas de la indiferencia de un mundo, en el que:

-       millones de niños mueren de hambre,
-       muchas mujeres, son víctimas del machismo,
-       los hombres sufren de soledad, causada por la infidelidad,
-       lo mejor de la juventud, se anula por falta de trabajo,

mientras los mares, campos, ríos y bosques, se pudren y queman por falta de cuidados y la peligrosa suciedad.

Entre tanto, el 20% de la población se come el 80% de la tarta de toda  la producción nacional del trabajo y sudor del 80%, que pasa necesidad, conformándose con el 20% de la tarta.

El desequilibrio económico es debido a tres motivos públicos, bajo el silencio, culpable, ahogado por intereses mezquinos de unos pocos y el injustificado miedo (la peor lacra de nuestro tiempo) de las mayorías que, por no perder lo poco que tienen callan y sufren:

Primero:
Los abultados sueldos políticos, en torno a los CIEN MIL Euros anuales, mientras la mayoría de los ciudadanos, activos, no llega a los 15.000, siendo así que las necesidades vitales son iguales para todos.
Segundo:
La desmesura de las grandes empresas financieras y bancos que, con el beneplácito de los gobiernos, se empeñan y logran embolsar miles de millones de ganancias abusivas, sin un justo retorno a la inversión y bienestar de la sociedad.
Tercero:
Los embriagados y tendenciosos politiqueos de los que, con la marrullería  y las mentiras de su disfrazada palabrería,  lo único que pretenden es imponer sus ideas, aunque con ello esclavicen a las masas, aprovechando la ausencia de los que, por comodidad y cansancio, ya no votan.

Dado que Votar es un derecho ciudadano, lo que exige también una obligación, vinculada a tal derecho.

 No es fácil de entender la incomodidad actual de nuestra inmadura Constitución que hoy cumple treinta y nueve años, como si ya hubiera  nacido afectada de algún congénita limitación que, al desarrollar con la edad se nota demasiado una seria atención sanitaria y aplicación de fortalecimiento, corrección y mejora, antes de que tal defecto vaya a más, sin que nadie guarde silencios, para acusar más tarde.

1) la razón de no exigir un certificado oficial de haber votado, como condición para poder obtener cualquier tipo de servicio estatal; se evitarían los sucios manejos en los resultados electorales.
2) la imposibilidad, aparente, de organizar la economía real de la comunidad nacional, de forma equitativa, entre todos los ciudadanos, a los que jamás debe faltar un puesto de trabajo, sea cual sea.
3) la facilidad con que se exigen toda clase de derechos, por personas que, injustificadamente, se niegan a cumplir sus más elementales obligaciones ciudadanas.

Si todos colaboramos, todo es más abundante, de una mejor calidad y tocamos a más.

Esta es la voz de la calle; la que ninguno de los culpables de los expresados males, y de las silenciadas  escuchas.

El arreglo, socio-económico-político, depende de todos nosotros, unidos, actuando organizados en torno a los buenos y fieles dirigentes.

Salvo mejor opinión.
Nueva visión.16 > Un repaso a los últimos milenios, nos produce escalofrío, al ver los ensangrentada piel de luchadores a sueldo, por orden cruel de sus gobernantes.
Nueva visión.17 > Nuestra historia esta marcada por las diferentes guerras y batallas que, a lo largo del tiempo y del espacio, han jalonado el desorden y la muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario