jueves, 14 de diciembre de 2017


INTERMEDIO
AQC.1061

RE-ENCUENTRO consigo mismo, en la Fe. 05

Terminamos nuestro paseo, entrando en la catedral de Notre Dame y, entre la suave luz de una de sus capillas, se inclinó y puso de rodillas, agarró fuertemente mi sotana y rompió a llorar, como un niño, mientras manifestó su arrepentimiento, al tiempo que daba cuenta de lo que él creía pecados de toda su vida, finalizando con un simple “eso es todo, padre, ruego que me perdone en nombre de un dios en el que siempre he creído, a espalda de todos, y al que nunca he comprendido, pero al que jamás dejé de amar, a pesar de mi ceguera;” y….

Se echó otra vez a llorar, yo le envolví en mis brazos, llorando con él, de alegría, esta vez.

“No tema, es usted un hijo herido, un hijo preferido más del Padre, Creador e infinitamente Misericordioso, haciendo posible la salvación que para nosotros es imposible sin El, que jamás abandona y perdona siempre”, al tiempo que le  daba la absolución sacramental a un “hijo pródigo” más, del que nadie, que yo sepa y si él no lo dijo, ha conocido, hasta hoy, el hermoso final de un hombre extraordinario, cuyas obras habrá que releer con mayor atención, para descubrir, entre líneas, los posibles valores, ascético y místico, de ”ateo ateo confeso” más, de esta nuestra, tan hipócrita sociedad, que vive a base de complejos, mentiras y  apareciendo lo que en realidad no es más de apariencias y postureos.

Cuando volvimos a la calle, refrescamos nuestras gargantas con el leve sabor amargo-dulce- agrio de deliciosa DORADA cerveza, tres estrellas.

No nos volvimos a ver, pero ambos dijimos a un tiempo al despedirnos:

“Allá nos veremos” – repetimos en un tono festivo, aliviados y alegres.

Para terminar, recordemos a esa Madre de los más pobres y marginados de este mundo, Santa Teresa de Calcuta, hoy ya declarada así, por la Iglesia, diciendo momentos antes de morir:

“Dios mío, si existes, perdona todos mis pecado;” después de consumir tosa su vida entregada a curar, aliviar, alimentar y amar generosamente a los demás, sin esperar nada a cambio, al estilo de todos los héroes.

Nosotros, entre el regalo de la luz y la obscuridad de la noche, seguimos buscando a Él, sumidos en la duda, pero confiados plenamente en el Amor y  Motor del Cosmos, en que habitamos, sólo de forma pasajera.
INVITACION:
Cualquier tipo de comentarios, sobre temas o puntos tratados en este INTERNEDIO; me comprometo a dar respuesta personal a tod@a l@s que intervengáis.; preferible en Español-Castellano. Gracias.
(Entre el 16 y 25 de diciembre/2017, para estar todos atentos, a la vez)
Nueva visión.29 > Esta mayoritaria VISION, exige la colaboración más absoluta  de  todos los Partidos políticos, en el Parlamento, el Senado y el Refrendo del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario