viernes, 1 de diciembre de 2017


 NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo-Santo Ángel”
AQC. 1951

Así ocurrió,78

En ese tiempo, 1980-85, hubo cambios profundos en la sociedad española; la apertura y vigencia de la nueva Constitución, lleno de esperanzas a la gente, pero muchos no supieron hacer buen uso de su libertad y cayeron en los peligrosos atractivos que proliferaron por doquier:

-       Ciertos productos de droga, tabaco y alcohol, hicieron mella en la juventud, debido a la falta de experiencia.
-       El uso de productos estupefacientes, perjudicaron, la salud mental de los adolescentes y el rendimiento. escolar
-       Aumentó la delincuencia, la alarma social y los comportamientos familiares que perjudicaron, principalmente, a la infancia y, cómo no, las relaciones de amigos y vecinos.

Recuerdo que, aparte del esfuerzo cotidiano de las clases, atenciones a la dirección del colegio, profesores, padres, proveedores habituales,  y asuntos administrativos, había que vigilar la salda de las alumn@s, ya que eran abordados por los vendedores de cigarrillos y drogas en las esquinas de las calles aledañas al colegio.

 TICA. 15

Era la primera vez, que Tica, sentada sobre la parte más alta de la planicie superior de la roca plana, ataviada de su rústico y original vestido, abrazada por su inseparable amiga serpiente multicolor, comunicaba a su pueblo, en público, su proyecto; su breve alocución, que apenas duró cinco minutos

“Os anuncio el comienzo de una nueva época, en la que todo va a cambiar en nuestras vidas.

Ya he dejado de ser una desconocida para vosotros, todos habéis compartido conmigo los secretos más íntimos de la vida de cada uno de nosotros.

Es la hora de hacer valer nuestra fuerza y el poder que los dioses escondidos en la totalidad del mundo en que vivimos.-16.8b

Entre nosotros nadie está de más, ni puede dejar de colaborar en la misión que nos atañe, sin excepción, a todos los que habitamos este territorio.

Todos conocéis el inmenso tesoro que nuestra tierra, de vida e ilusión, encierra en sus entrañas.

Somos los herederos de una gran fortuna, donada por el hacedor de todo cuanto existe; pero nuestra es la tarea de disfrutar de ella.

Nos esperan una desconocida cantidad de salidas y puestas de sol, duros e ingratos trabajos, lágrimas, heridas, esfuerzos y, tal vez, la muerte.

Todo eso es lo de menos.

Lo importante es que el fruto de nuestro sacrificio lo podrán lograr nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, durante un largo y enturoso futuro.
Nueva visión.12 > El conocimiento de nuevas tierras, le llevó a establecer relación comercial, intercambiar productos y conquistar nuevos territorios más productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario