jueves, 21 de diciembre de 2017


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo – Santo Ángel”
AQC. 1.073
ASÍ  OCURRIÓ. 83

UN ALTO EN EL CAMINO

Hoy, es un día propicio para recordar algunos de los pensamientos, que se hacían presentes en las aulas, aquellos años de reflexión educativa, aún sabiendo que para muchos equivalían, sin duda, a

UN DESAFÍO TOTAL de la Nueva Visión, que todos esperamos a que se haga realidad en el medio ambiente, en que cada uno vivimos:

01-
Cuando en una comunidad humana ha posiciones opuestas, que hacen incompatible la convivencia, es imprescindible la reflexión y un diálogo abierto y sincero.
02
Analizar las razones de la continuidad o interrupción de relaciones entre las partes litigantes, con el fin de evitar males mayores a las personas que, de alguna manera, conforman el grupo;
03 -
Este diálogo exigen la opinión de la totalidad de cuantas personas viven  afectadas por tales intrigas y confrontaciones sociales, y las graves consecuencias a que dan lugar.
04
Para evitar los desfases, manías y egocentrismo, no es conveniente dar  cabida a los posibles rasgos de insociabilidad demostrada a lo largo de los últimos veinte años de vecindad y experiencia comunitaria.
05
Considerar, los inconveniente y las ventajas de seguir unidos o no, llegando a la votación, libres de prejuicios y dispuestos a la aceptación de los resultados democráticos obtenidos.
06
En una sociedad, en que todos trabajan y comparten los frutos de los  trabajos realizados; sin consentir que unos saquen ventajas sobre otros a la hora de atender los méritos de cada uno, la justicia se convierte en paz para todos.
07
No es fácil hacer realidad los ideales; mientras haya ciudadanos que, en igualdad de condiciones, cobren  grandes sueldos, y haya otros que sobrevivan con sueldos de miseria, no cabe solución alguna.
08
Todos aspiramos a obtener los mejores resultados y frutos de nuestros esfuerzos; pero jamás debemos olvidar que, casi todo lo que hemos conseguido ha sido con la ayuda de nuestros silenciosos colaboradores.
09
No es cuestión de  humidad, más o menos justificada; es un fiel deber de justicia para los que hacen el bien, sin mirar a quien, han aprendido a  ser felices desde su actuar silencioso; pero, no vendría mal un poco de gratitud para quien tanto merece.
10
 “Pasó haciendo el bien” y casi nadie le supo agradecer cuanto hizo, mientras estuvo a nuestro lado; por eso ahora es feliz y nosotros no podemos olvidarle.
11
Apenas desaparecieron y comprendimos cuánto valían y nos amaban:

-Loa abuelitos y abuelitas, que se empeñaban en enseñarnos a vivir.
- Mamá y papá, que gastaron su vida, gratis,  por nuestro futuro.
- Mujeres y hombres, parejas, que se amaran, hasta la locura de darse  por entero, sin esperar nada a cambio.
12
Tantos jóvenes, de ambos sexos que, renunciando a todas las posibilidades de éxitos y placeres de este mundo, dedicaron sus fuerzas e inteligencia, a los ancianos y enfermos, a los niños  y marginados, en su valle de soledad y dolor, por amor.
13
La intensidad existencial nos empuja a vivir, cada segundo, con la responsabilidad a flor de piel de cumplir la misión que a cada uno se nos ha asignado al servicio de los demás.
14
El ser humano que se cierra en sí mismo, se niega a compartir lo que tiene y sabe, dejándose llevar del egoísmo individualista,
es presa fácil de la tristeza y el abandono al nihilismo.
15
En este mundo nada hay imposible de hacer, lo que falta es la firme voluntad de poner los medios necesarios para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario