lunes, 18 de diciembre de 2017


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.070
ASÍ OCURRIÓ, 80

Las autoridades del Ministerio de Educación, al tener en cuenta mi expediente de recurso, número 6.156, (tan lejano), tuvieron un gesto de sensibilidad especial, al considerar la injusticia, causada por la grave negligencia de un funcionario del Servicio de Centros Privados, que se quedó en un impreciso “debió extraviarse”, yo jamás podría ni imaginar, antes, ni investigué, después.

2.- Decreto Ministerial, que razona la excepcional concesión de un CONCIERTO EDUCATIVO, fuera de plazo, tras ser publicada la Ley de aplicación general de Conciertos:

“MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA

“EXPt.  6.156 
MGC/TM

1.
   “Con fecha 24-FEB-1987 El Ilmo. Sr. Subsecretario, por delegación del Excmo. Sr. Ministro del Departamento ha dispuesto lo que sigue:

VISTO el expediente del recurso de reposición deducido por Dn. P.J.T.T., en su calidad de Titular del Colegio “Isabel Rosillo-Santo Angel”,
…, contra lo dispuesto por la O.M., del 3-ju-1986, en virtud de la cual, se denegó a dicho Centro el Concierto Educativo regulado por el Reglamento aprobado por R.O. de 18 de diciembre, B.O.E. 27).”

(… siguen otros VISTOS, CONSIDERANDOS, de los que me limito a reproducir los párrafos que motivaron la solución y efectos definitivos, tales como):

…”el expediente inicial de Clasificación…presentado el 31-VIII-1972, …el Servicio de Centros Privados manifiesta que “al parecer,……….
 …debió extraviarse
…iniciándose de nuevo en 1982”, y este hecho (tan  grave y determinante) no es imputable al actor (recurrente) si no a la propia Administración y en su consecuencia no siendo la causa del retraso padecido la negligencia del representante del Colegio, no puede alegarse como determinante del acuerdo negativo,
… ya que, como dice el art. 115.2 de la Ley de Procedimiento Administrativo, los vicios y defectos que hagan anular un acto no podrán ser alegados  por los causantes de los mismos, tampoco puede apoyarse en los propios la Administración para denegar las instancias de los interesados. …”
Nueva visión.32 > Es la hora de la generosidad; no es cuestión de ganar o perder; tenemos una meta común: la de lograr un triunfo de libertad,  progreso y paz para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario