lunes, 1 de julio de 2013

A QUIEN CORRESPONDA, DCCCIV

Reportaje de nuestro viaje a Matián:
 
Cuando se traspasa Despeñaperros, algo extraño se apodera de todo aquel que , habiendo nacido en tierras de Andalucía, vuelve a su terruño al calor de una emoción embriagadora que te invade de las pies a la cabeza, te nubla los ojos y  arranca alguna que otra lágrima furtiva.
Linares y pueblos vecinos son la zona por excelencia que más olivos cultiva en todo el mundo; en sus valles y colinas loa olivares no dejan ver la tierra.
Bajo el amparo de la Madre y Virgen de la Cabeza, se puede ver Jaén coronada con su Castillo, con la tranquilidad de su vigilante pueblo de la Guardia.
Oliendo a romero, retama y tomillo, llegamos a la provincia de Granada, vemos de cerca el pueblito de Víznar, bordeamos la Sierra de la Alfaguara, admiramos
a blancura de Sierra Nevada y atravesamos la Hoya de Guadix admirando sus terrenos estratificados y algunas de sus cuevas o viviendas trogloditas, hasta llegar a Baza echando un ojo al Cerro de Jabalcón que preside todo el Altiplano de Granada, donde radica Matián, objeto de nuestro viaje.
... +

No hay comentarios:

Publicar un comentario