domingo, 14 de julio de 2013

A QUIEN CORRESPONDA, DCCCXVII

Matián en la memoria, 17

Reportaje de una viaje:
Ya atardeciendo sacamos una foto de esa única puesta de sol iluminando de rojo el Altiplano, los extensos llanos  de almendros que rodean el solitario cortijo.
Tomando de nuevo el camino de Matián a Venta Quemada, cruzamos ésta recordando tantos momentos y acontecimientos vividos en esta aldea, en cuyo templo  aprendí a ser Sacerdote de la mano de sus sucesivos párrocos: Emilio, Francisco, Miguel y José maría.
Con ellos participé en la acción pastoral de Las Vertientes, Matián, Venta Quemada, Tarifa y treinta cortijadas y cortijos que ocupan la mayor parte del Altiplano.
Nos detuvimos junto al Cementerio Parroquial, oramos por nuestros padres, familiares y las demás almas de los que allí descansan en paz.
Enseguida tomamos la carretera, una mirada a las canteras de mármol de las inmediaciones de la Sierra del Periate, una inmensa mole de mármol blanco que costará extraer más de doscientos años , y llegamos al Hotel Venta del Ángel de Cúllar.
Después de una relajante ducha, nos acostamos sin cenar ante la falta de apetito debido a las “migas camperas” de Matián.
... +



No hay comentarios:

Publicar un comentario