martes, 30 de julio de 2013

A QUIEN CORRESPONDA, DCCCXXXII

+ EL ALTIPLANO de Cullar a Chirivel, 06
En la memoria de sus habitantes:
Yo había nacido en Oria, un pueblo de la vecina provincia de Almería, en un cortijo unifamiliar; nací el 10 de febrero de 1,935, por lo que mis primeros 17 meses de vida fui un republicano en ciernes, los 3 años siguientes viví bajo la amenaza diaria de la Guerra Civil, tras la toma del poder dictatorial de Francisco Franco; esto significa que no conocí a mi padre hasta el año 1,939; él estaba escondido y perseguido por los rojos y su condición monárquica.
Al finalizar la guerra, salimos de Oria para ubicarnos en un cortijo llamado Malagón, a 5 quilómetros de Venta Quemada, Matián y Vertientes, en el punto central entre las tres citadas aldeas, todas pertenecientes al territorio municipal de Cullar y provincia de Granada.
... +  
 + “VACACIONES”, 01     
En España,  en la gran parte de Europa y del mundo, el mes de agosto se lleva a cabo el descanso de todo un año de actividades laborales.
He de suponer que tod@s mis lector@s y seguidor@s de los Blogs:

 “A QUIEN CORREPONDA” y
“LA GACETA ESPACIAL”,

disfrutarán de su bien merecido descanso.
Es por ello que, por derecho y obligación, dedicaré unos días a relajar mis ojos, mente  y manos, interrumpiendo ambas publicaciones diarias, hasta el día 1/IX/2.013.
Es bueno repasar, releer y corregir lo ya publicado.
Es necesario afrontar nuevos temas y horizontes; dar un nuevo brío a nuestros pensamientos y palabras para poder compartir con vosotros las inquietudes, criterios e ideas en el ejercicio útil y constante de mejorar nuestro espíritu.
... +


No hay comentarios:

Publicar un comentario