sábado, 13 de julio de 2013

A.Q.C., DCCFCVI

Matián en la memoria, 16
Reportaje de un viaje:

Ya en la base del Cerro, se observa la magnífica obra hidráulica, por la que se sustituyó la antigua conducción cerámica por una manguera PVC. que conduce el agua directamente desde su nacimiento espontáneo y natural hasta el mismo caño del pilar que satisface las necesidades del cortijo, sin pérdidas ni posible contaminación.
Obra que hay que agradecer a mi amigo de infancia Ángel, que promovió y logró la obra convenciendo a los otros dueños actuales de Malagón.
Tras un gratificante refresco, amablemente ofrecido por Maribel e hijos, hicimos varias fotos  de rigor y nos dirigimos al cortijo familiar de Cañada Hermosa, por el camino que une  a Venta Quemada con Mtián, pasando por La Cañada.
La Cañada Hermosa es un cortijo solitario construido por mi padre y hermanos, entre los que me encuentro; está rodeado de tierras de secano y regadío, labor y pastoreo, donde pasé seis
años de pastor antes de entrar en el seminario.
Hoy el cortijo de Cañada hermosa, es propiedad de mi hermana Francisca y mi hermano José.
En realidad, debido a las excelentes relaciones familiares, todos los hermanos podemos hoy  disfrutar de este predio familiar.
Abrimos la puerta, dimos al interruptor y se encendió la bombilla eléctrica gracias a la placa  solar con que cuenta la casa; subimos a la solana y tomamos para llevar medio saco de  almendras por expresa voluntad de mi hermana y su esposo José.
... +


No hay comentarios:

Publicar un comentario