martes, 16 de julio de 2013

A QUIEN CORRESPODA, DCCCXIX

Matián en la memoria, 18
Reportaje de un viaje:

Mi relación con Matián es muy estrecha; desde niño visitaba esta inolvidable aldea, cuna a su vez de mi abuelo materno, que había nacido en Matián el año 1.863.

1)  En el Callejón central tenían mis padres una casa de tres plantas, que hoy aún está en pie, ya hermosamente reformada; la casa llamada de José Reche que había sido su primer propietario y cuyo hijo Manuel vendió a mis padres.
2)  En su sagrada ermita de San Antonio recibí un día mi Primera Comunión.
3)  Parte de las tierras y finca de mis padres están ubicadas en el termino de Matián.
4)  Mi hermana Francisca, mi cuñado José  con su hijo Antonio
vivieron más de tres años en dicha casa.
5)  En las Fiestas de Moros y Cristianos, los vecinos del cortijo de Malagón, donde yo vivía asistíamos en familia.
6)  Habitantes de Venta Quemada había nacido o vivido en Matián e, igualmente, habitantes de Matián habían nacido o vivido en Venta Quemada
7)  Los servicios religiosos eran administrados por el Párroco de La Venta y Vertientes; incluso yo mismo asistí durante un tiempo a los feligreses de las tres aldeas, la cortijada de  Tarifa y los más de 40 cortijos de sendas aldeas.
Esta relación nos obliga a dedicar algunas publicaciones a la zona completa del mencionado conjunto parroquial, dentro de este “Reportaje de un viaje”.
... *

No hay comentarios:

Publicar un comentario