domingo, 31 de julio de 2016

Diálogos en el Vaticano, 62. AQC. 944.


Otra visita de emoción humana y sublimidad espiritual, fue la de La Pietá; cuando te encuentras ante ese bloque de mármol, elegido personalmente por el propio Miguel Ángel, en las canteras de Carrara, porque vio que, dentro de aquella pieza de 1,75 metros de altura por 1,95m. de anchura, se encontraba la figura de la Madre, con el Hijo  descansando, sobre sus dulces rodillas y protegido por la mirada lacrimosa del alma Virgen de su progenitora; cuánta Piedad  hay en sus manos, en su rostro y en sus labios, y cuanto dolor contemplando a su Hijo muerto.

Miguel Ángel Buonarroti, con solo 22 años emprendió la obra más delicada y sublime de su vida; un año de martillo y cincel bastaron para realizar la joya máxima de la escultura mundial; en sus detalles milimétricos se atisba al artista como dibujante, pintor, arquitecto y poeta que va derramando los suspiros  humanos de su alma en cada molécula de mármol, mientras cincela espiritualmente aquella mujer que anida en su mente.   

Dos horas, y me quedé corto, estuve mirando con los ojos del alma más que con los del cuerpo, cada postura de manos, dedos  y pies, cada pliegue de su toca, vestidos y sudario de la Madre y del hijo; había momentos en que me daba la sensación de ver moverse sus labios, sus ojos y sus dedos; me habría quedado allí toda la vida.

¡¡¡ Gracias, Miguel, por haberla hecho así !!!

Era viernes, 22 de mayo de 1976; me decidí a pasar la noche, o parte de ella,  en la popular Plaza Navonna, siguiendo el ritmo de la gente que allí se mueve.

A las diez de la noche comenzaba a verse gente nueva y un tanto extraña por su forma de vestir, peinarse y comportarse; como ya hemos descrito algunos d leos
aspectos,  referidos al espacio físico, fuentes y otros datos de carácter general, nos ceñimos ahora a seguir los movimientos de de las personas que, descansando de día, dedican la noche a la amistad, a escuchar música, a beber, bailar, y conversar con quien se tercie, sobre temas de política, sociedad, canto y moda, deportes y chismes de grupos y personas.
…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario