sábado, 30 de abril de 2016

Diálogos en el vaticano, 29. AQC. 911


BODAS DE CANA
Texto íntegro del Evangelio de Juan, 2,1-11:

Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.

Y fueron también invitados a la boda Jesús y sus discípulos.
Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.

Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.

Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.

Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua.
Y las llenaron hasta arriba.

Entonces les dijo:  Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.

Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo:

Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.

Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.

BREVE COMENTARIO:

Jesús de Nazaret, realizó  este primer milagro para atender la petición de su madre, María.
La circunstancia era la celebración de una boda, por lo que añadió un valor especial a la grandeza y dignidad del Matrimonio cristiano y la familia.

Elegí este texto bíblico, porque toda la familia, desde tiempo inmemorial, somos partidarios de poner vino en nuestra mesa, a la  hora de comer.
Durante los cuarenta años de vida familiar, jamás se dio el caso de que alguno bebiera demasiado.

Siguiendo la conducta del Maestro, siempre tratamos de saborear el mejor vino natural, que Él escogió con el pan de trigo como las materias elementales del  Sacramento de la Eucaristía, en el que Él mismo se nos da bajo la  apariencia de tales especies, al convertirse estas en su Cuerpo y Sangre; por difícil que sea comprender este hecho misterioso si se carece de la Fe en su divinidad y resurrección, dentro del deseo de “vivir el Evangelio” en el día a día, en todo momento, en toda situación de tristezas o alegrías, trabajos, sufrimientos, éxitos o fracasos.

Con el respeto debido a la libertad, la forma de pensar, y la Fe de cada uno, os invito a leer e intentar acomodar vuestra vida al Evangelio.

Quedaréis sorprendidos de los rápidos y felices resultados.

… FIN del Cuarto  Escrutinio.

>>><<< 

AVISO  IMPORTANTE :

Tras la publicación del Cuarto Escrutinio, bajo el título de Diálogos en el Vaticano,  seguiremos, a partir de mañana, publicando los tres Primeros Escrutinios, bajo el mismo título y sucesiva numeración.

Es una atención especial a mis fieles  lectores, y espero que no se asusten de la dureza de algunos momentos que tuvieron lugar en el desarrollo de estos  tres encuentros teológicos.  

Por este motivo postergué su publicación; ahora podréis comprender mejor, y más relajados,  todo el proceso y su complejidad.
…….
Saludos para Tod@s, y ¡¡¡ FELIZ  DIA  DE  LAS  MADRES !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario