martes, 26 de abril de 2016

Diálogos en el Vaticano, 26. AQC. 908


Tiempo de espera, 9

Reflexión sobre  SOLICITUD Y DISPENSA
(Pendiente de publicación)

En estas simples, pero fundamentales razones, me basé siempre, en mis  firmes sentimientos personales, mi recta conciencia y procedimientos pertinentes:

1º No he dejado de sentirme Sacerdote en momento alguno de mi vida.
2º: Las limitaciones legales, han sido siempre ajustadas por la autorización del  Obispo del lugar  expresa, ya referida, en que he ejercido el Sacerdocio.
3º: Nunca he negado ante persona alguna ni el hecho de mi santo Sacerdocio ni mi
santo Matrimonio; ambos son lo que ha sido y continúa siendo mi vida, santos ambos, al tener como objetivo prioritario hacer la voluntad de mi Creador, Señor y Padre.
  EL, me ha regalado, generosamente, el gran DON de la SINCERIDAD.
- a.
Había llegado el momento de la verdad, en cuanto a un cambio de estado de vida; tanto Isabel como yo, éramos conscientes de nuestra realidad.
- b.
El Matrimonio supone dos personas de sexo diferente y,  por consiguiente, libre, fiel, generoso y complementario, no contradictorio ni contrario; la pareja humana es a la vez necesaria e imprescindible en la continuidad creadora de seres humanos que gobiernan y dominan, dirigen y hacen prosperar el desarrollo de todos los factores y valores que componen la Tierra y el Universo.
- c.
Todas las culturas pasadas, presentes y, sin duda, futuras, han organizado la vida social en torno a la unión libre de hombres y mujeres que, poseedores de una igual capacidad de amar, coordinan sus acciones y se convierten en las manos continuadoras de la obra divina de la  historia del ser humano sobre la faz de los planetas habitados y/o habitables posibles.
- d.
Nuestra afirmación a la luz de la Fe en la manifestación o Epifanía de Dios a los atónitos ojos humanos que, a ciegas han buceado en la realidad de las cosas visibles materiales entienden y ven lo invisible y espiritual de las  cosas, animales y roza la mente e inteligencia. de los seres capaces y atentos al misterio y la Revelación de lo trascendente y eterno.

Todo este complejo procedimiento significa la unión de la pareja humana madura,
en la cual es imprescindible ponerse de acuerdo en todo aquello que les diferencias, cualidades, cultura, opiniones, sentimientos y defectos, deben encontrar y coexistir en su imprescindible armonía entre sí y con sus hijos.

Esta es la clave original en principio ”AMBOS SERÄN UNA SOLA CARNE”.
…….
PERDONEN, el error de programación (10<9), (27<26) y (AQC.909<908).
…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario