lunes, 27 de mayo de 2013

A.Q.C., DCCLXXXII

EL MUNDO QUE NOS RODEA:XIV

La vida es una permanente escuela de aprendizaje.
Si estuvieramos más atentos a todo lo que acontece a nuestro lado, terminaríamos siendo los más sabios del
mundo en poco tiempo.
Todas las personas que nos acompañan, a diario, l@s familiares, l@s amig@s y muestors vecin@s; l@s compañer@s de trabajo, l@s clientes y visitantes; son
una fuente inagotable de criterios, deseos e ideales.
Uno puede pensar como ell@s o lo contrario; pero en todo caso, esta abundancia de  libres aportaciones nos pueden hacer mejores y aportarnos muchos valores de conducta y riqueza de sentimientos.
A veces soñamos con mundos tan lejanos y diferentes
personas y situaciones, en que nos “podría haber ido mejor”, y perdemos la oportunidad de aprovecharnos de esta realidad de personas tan maravillosas como las que saludamos y tratamos a diario en el propio “mundo real que nos rodea”.
Pienso con frecuencia en la gran suerte que he tenido
de vivir  rodeado de las personas más buenas que las que jamás podría haber imaginado.
 Ell@s me han aportado toda la felicidad humana que
disfruto y comparto, cuando cada noche, antes de ir a dormir, recuerdo y valoro a la luz de mi examen de conciencia; esto me produce la satisfacción de revivir
en mis sueños las experiencias tenidas en la relación vital de mi existencia temporal.
Doy gracias al Cielo por ello, por ell@s, por vosotr@s  y por mi.
... +


No hay comentarios:

Publicar un comentario