martes, 7 de mayo de 2013

A QUIEN CORRESPONDA (AQC). DCCLXII

CONTERTULIOS del Banquete,31:
Yy. Ybone puso la guinda desde la “Huasca”:
No me cabe duda alguna; tenía mis sospechas sobre el sentido y valor de la ancianidad humana.
Siempre oí  criterios negativos sobre la vejez, llamada con el eufemismo de “tercera edad”.
“Qué terrible es llegar a viejo”
“Ya no vales para nada”
“Envejecer es una desgracia”
No me imaginaba la importancia de vivir tantos años; teniendo en cuenta la cantidad de niñ@s, jóvenes y gentes tod@s,  que mueren en accidentes y de ciertas enfermedades raras.
¡Cuántas cosas importantes puede realizar una persona ancian@ en estos venturosos años de jubilación, descanso y  merecida plenitud!
- Ayudar en la crianza de l@s niet@s,
- Echar una mano a l@s hij@s, cuando te lo solicitan,
- Dar una palabra de aliento o de consejo a otr@s,
- Dar muestras de vigor y ánimo a los que flaquean ante la realidad áspera e inevitaible de la vida.
Me atrevo a dejaros una afirmación que creo grande e irrefutable:
LA ANCIANIDAD ES LA GUINDA DE LA VIDA.
... +

No hay comentarios:

Publicar un comentario