martes, 31 de octubre de 2017


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.033
ASÍ OCURRIÓ, 60

Desde el año 1978 a 1985, fueron años de adaptación a la vida en democracia, en que era necesario oír y participar en la cotidianidad de diálogo y debates permanentes, son el respeto hacia todas las voces, por muy disparatadas que fueran y parecieran al conjunto de ciudadanos españoles, tras cuarenta de dictadura militar.

Se produjeron situaciones de revancha, proselitismo político y de un cierto condicionamiento de exigencia, en que se nos invitaba a seguir a ciertos partidos como necesario para una mejora de condición; los que, desde una postura de libertad, no deseábamos implicar nuestros centros y personas en las luchas partidarias, por conseguir poder, influencias o dinero.

EL TESORO. 05:

El hijo de Alí me había reconocido, en efecto; pero era imposible saber cuál era la señal de identidad, que le había ayudado a reconocerme; guardé mi inquietud y le pregunté:

“Antes de seguir adelante, necesito saber todo cuanto ocurrió a su padre durante su vida, por qué usted  ha recorrido tanto mundo y para qué necesita mi colaboración personal, en el supuesto que yo sea el que usted ha buscado durante tanto tiempo.”

“Mi querido y recordado padre, - comenzó a decir  Maaímonides, hijo de Alí - logró lo que buscaba en el viejo castillo de Olías, aunque para ello se vio obligado a utilizar su excelente capacidad de camuflaje y usar su habilidad y estrategia natural que con todo gusto le contaré, si usted me da el tiempo suficiente de contarle, con la exactitud, los pelos  y señales de su inverosímil relato personal.”

Le ofrecí la oportunidad de una cita, a mantener en el Paseo de los Tristes, al amparo y visión norte de nuestra común y amada fortaleza, los jardines y palacios nazarí; sentados en una terraza, mientras compartíamos una botella de vino alpujarreño y unas ricas tapas, típicas de esos lares, puse un candado a mi lengua, para escuchar lo que, entre lágrimas y sonrisas, Máimonides me contó, repitiendo las palabras de su padre:
RdF.:15.
Nuestra posibilidad de pensar, buscar la felicidad y lograr el Amar, tiene su justificación en el esfuerzo que hacemos para buscar a Quien tanto hizo,…
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario