lunes, 30 de octubre de 2017


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.032
ASÍ OCURRIÓ, 59

En el ámbito familiar, un día 30 de octubre, tras recibir el Rescripto de la Santa Sede, firmado por Paulo VI, por el que se me concedía la Dispensa de la Ley del Celibato, Isabel y  yo accedimos al Matrimonio canónico; la repercusión en la comunidad escolar fue extraordinaria en el futuro de nuestro colegio, hasta hoy.
 Este acontecimiento tuvo una repercusión histórica para toda la comunidad educativa de nuestro colegio, en nuestras relaciones con las instituciones  y  nuestros amigos, en un positivo clima de comprensión y solidaridad, que nunca olvidamos y siempre agradecimos y recordamos

En un nuevo tiempo en que, todos los sectores de la sociedad española, reivindicaban derechos justos de todo tipo, a nadie resultaba extraño que nosotros, sin abandonar nuestros puestos de trabajo, dirección y funcionamiento, nos ganó la simpatía y el común apoyo, manifestaciones incluidas, en una lucha sin cuartel, de amplio espectro, cuyos resultados positivos, pronto se notaron y repercutieron en beneficio de las familias y agentes del sector educativo, a nivel de centros, zona y nacional.

EL TESORO, 04:

Tomé asiento en la silla de un rincón, contemplando el juego bullicioso de los chorros del agua, con el alma embelesada en su eterna y divina canción al Creador, cuando uno de sus vigilantes, dirigiéndose a mi y, sin dejar de mirarme a los ojos, dijo unas palabras cargadas de nostalgia e inquietud:

“¡Ojalá, sea usted la persona que, por encargo de mi padre, llevo tantos años buscando, sin que hasta hoy lo haya encontrado; desde Olías, Malagón, Perú, México, Madrid y veinte pause más de sus viajes misioneros, he llegado a Granada, y no dejaré de buscar al hombre que mi padre, antes de morir, me dio la señal, por la que reconocería la identidad de tal hombre!”


Me puse de pié, le saludé y pregunté:

“¿Cuál es la señal que le hace pensar que yo sea el hombre que usted busca y por qué razón ha recorrido esos lugares tan concretos?”

“En Olías, nadie le conocía a usted, aunque un agricultor me indicó que en el año 1945, había conocido a un niño, que acompañaba a su padre, cuando vino a su casa, con el fin de que su barraco semental montara a una cerda de pata negra; sólo sabía que venía de la cortijada de Malagón, en el Altiplano oriental de la provincia de Granada; allí me dirigí enseguida; uno de los labradores me contó que al chico que buscaba, se encontraba, por razón de estudios, en la facultad de Teología de Cartuja, dirigida por los Jesuitas; un año más tarde, me contaron que el joven que yo buscaba había marchado a Perú; cuando yo viajé a Lima, me informaron que tal persona, había vuelto a España y que se encontraba en Madrid; el año 1978, un jugador de Ajedrez, en la Villa de Alcobendas, me indicó el hombre al que yo buscaba se encontraba en México, D.F.; un obispo mexicano, con el que este hombre había trabajado, estaba en España; motivos que ya conozco, me trajeron a Granada, busqué trabajo de vigilante en este lugar, propiedad de la familia nazarí, a la que pertenecían mis antepasados; según los informes que tengo, el hombre al que busco ha entrado y recorrido este maravilloso lugar, único en el mundo, más de trescientas veces, cuando estudiaba en esta ciudad; abrigaba la total seguridad de que, antes o después, volvería a nuestro palacio y fortaleza de la Alhambra, tal ha ocurrido en verdad.

Por fin lograré el descanso eterno de mi padre y podré disfrutar de una sosegada ancianidad.”

RdF.:14
A nosotros, tanto creyentes como ateos, sólo nos queda soñar y formular hipótesis y teorías, dado que, ni siquiera hay testigos de cómo, ni cuando, sucedió el principio ni cuando será el fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario