viernes, 27 de octubre de 2017


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.031
ASÍ OCURRIÓ, 58

La preocupación de Directores y el Profesorado, produjo un amplio eco entre los Padres de Familia, la televisión, radio y prensa, ayudaron sobremanera a difundir el tema  por toda la sociedad, hasta que la Confederación de Enseñanza de los Centros Religiosos, afectados, igualmente, por la extensa aplicación de  las Subvenciones, nos llevó a luchar juntos por la causa común, que a todos afectaba.

Un tiempo de lucha en pro de una mejora, que ocupó noches de varios años de trabajo, desalientos, mezclado con el gozo de transformar, para siempre, y poner en valor le educación integral de la sociedad de nuestro país, tras los cuarenta años de dictadura bajo las rudas botas militares.

EL TESORO, 03:

Desplegó el misterioso lienzo blanco y, punto por punto, me explicó el sitio exacto en que, dando  tal número de pasos, levantaría una gran losa de piedra, bajo la que estaba la orza llena de monedas, joyas, brazaletes, pulseras, coronas y un gran talego lleno de oro molido que, sus ancestros, dueños de la fortaleza y el castillo, habían legado a aquel descendiente que, conducido por dicho lienzo y mapa, lo descubriera en el futuro.

Trascurrieron sesenta y nueve años; yo había olvidado todo aquello, realidad,  sueño o fantasía, de vez en cuando, me sorprendían los fantasmas imposibles de esos rincones ocultos de la mente humana, en que lo espiritual se entremezcla con los sentimientos y el dolor físico, moral y psicológico.

Mientras yo, acosado por el cansancio y mis ochenta y dos años, me senté  en la silla libre del vigilante, mientras uno de mis hijos, con su esposa y primer hijo, subían a recorrer el piso alto del Generalife, palacio de verano de los reyes de la mejor época nazarí  de la Alhambra y Reino de Granada.

En uno de esos recovecos, al ritmo del agua, el embrujo de las flores, el flamear de los árboles y el confuso bullir de las gentes de todo el mundo, chinos, franceses, alemanes, rusos, alemanes, indios, ingleses y árabes, se cruzaban  en las angostas escalinatas, los pasillos y jardines, con el afán de ver, admirar y retener en sus pupilas tanta belleza y mensajes, como se encierran, en cada piedra, flor y letreros de los rojizos matices de la mas monumental fortaleza .
RdF.:13.
y …¡este hambre espiritual de tantos seres humanos, con que ansiamos vivir después, ¿en la Eternidad?! de el Amor que buscamos con tanta Fe y  Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario