jueves, 26 de octubre de 2017


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.030
ASÍ OCURRIÓ, 57

Las reuniones de la naciente Asociación de Centros era diarias y tenían lugar durante las horas tardías, después de las clases, en los distintos puntos de la zona.

Por estas fechas, ante las dificultades económicas, por el retraso  en la llegada de la subvención estatal, los titulares y directores de centros comenzaron a plantearse la puesta en marcha de una Asociación de Centros Subvencionados en la justa exigencia de una mejor atención.

EL TESORO, 02:

En su raído zurrón de cuero de camello, Alí guardaba enrollado con esmero un lienzo y, en él, un mapa trazado con gruesas líneas de tinta negra.

En su recorrido por los caminos y veredas de la Bética oriental, había estado ocho días segando en el tajo de las tierras trabajadas por mi padre, en la cortijada de Malgón, del Altiplano, comprendido en el municipio de Cúllar  de Baza; dormía en los montones de paja, como los demás segadores y trilladores, entre los que yo me encontraba; era una costumbre habitual.

Nunca sabré la razón que tuvo Alí, para revelarme aquel tan guardado secreto:

“Mira, chaval, lo que vas a ver, no se lo contarás a nadie; si así lo haces, cuando haya logrado el fin de mi viaje y el tesoro que recuperaré, tras cuatrocientos años de espera, volveré a pasar por aquí y compartiré contigo algo del tesoro que busco, en gratitud a la bondad de tu padre; me ha pagado el doble de lo que he trabajado; esta noche desapareceré, y nadie deberá saber mi paradero; de entre todos, tu sólo me has parecido el mejor, al que  dar a conocer esta secreta operación; si muero en el intento, alguien te hará llegar este mapa, para que tú busques el tesoro y lo compartas con mis hijos y familia, cuya calle, dirección y ciudad figura en la séptima palabra, leída al revés, que aparece en el mapa.”

RdF.:12
La inteligencia humana, ante el vértigo en que vive, absorta y temerosa, en medio de magnitudes, cuyo principio y fin, dimensiones y límites, formación y desintegración, nadie puede ver, dominar, cambiar ni conocer con absoluta seguridad;
 … 

No hay comentarios:

Publicar un comentario