lunes, 16 de octubre de 2017


                                                                                                                                                                                                                               
NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.022
ASÍ OCURRIÓ, 49

El año 1976, fue uno de los que marcan, de forma especial, la  historia de “nuestro Colegio”, de mi vida y de toda la  Comunidad Educativa.

Tres fueron los acontecimientos que más importancia  tuvieron para todos y merece la pena recordar:

76/Primero:
Tras la llegada del Rescripto de Roma, por el que el Papa me concedía la Dispensa de la Ley del Celibato, por el los sacerdotes de la Iglesia Católica no pueden casarse, con validez, yo quedaba liberado tal prohibición, y sí pude acceder al  Sacramento del Matrimonio Canónico con Isabel, sin impedimento alguno.

Hubo, y sigue habiendo, personas que no terminan de comprender y aceptar que Jesucristo eligió hombres, casados en su mayoría, para su recién fundada Iglesia; en nuestro caso contamos con la aprobación de toda nuestra comunidad escolar hermanos cristianos de las parroquias y los vecinos, quienes nos lo han demostrado con satisfacción y alegría, a lo largo de estos últimos cuarenta años de convivencia social y religiosa.

Esta realidad tiene una singular significación para el futuro de la Iglesia, sobre todo por la creciente escasez de  las vocaciones con el carisma  del celibato, y el  reconocimiento de que, durante los cuatro primeros siglos, obispos, diáconos y sacerdotes era casados, por la voluntad expresa y práctica del mismo Jesucristo, Cabeza del Cuerpo místico de la Iglesia que entre todos formamos.
RdF.:04.
Si cada uno de nosotros, de manera libre, escudriñamos en nuestras individuales rasgos y experiencias, recordaremos con facilidad, las huellas imborrables, que en nosotros dejaron, como auténticos signos de Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario