viernes, 20 de octubre de 2017


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.026
ASÍ OCURRIÓ, 53
En el plano familiar, agosto, nos nacía el segundo hijo de nuestro matrimonio y, con él, se redoblaba la alegría y crecía la ilusión, los proyectos de nuestra familia numerosa, que era nuestra común esperanza.

Como consecuencia del deseo de Democracia, tras la votación del Referendo del 6 de diciembre de 1976, y las Elecciones Generales del 15 de junio de 1977, de las que en ambas fuimos designados Colegio Electoral, los españoles emprendían la forja de un Estado a la atura del momento internacional en que, la liberad y el derecho de todos los ciudadanos, por igual, están garantizados, en teoría

En el mundo de la Enseñanza, este cambio, nos dio la oportunidad de ejercer nuestra misión de educadores, en coordinación absoluta con los Padres de Familia, considerados como los genuinos educadores de sus hijos, siendo nosotros los suplentes de ellos, en lo que se refiere a la parte técnica y pedagógica.

Surgieron las Asociaciones de Padres (APAS) y Consejos Escolares, a través de los cuales llegaban a la Dirección y Profesorado, la visión, ideas, propuestas y proyectos de toda la comunidad educativa.

Con la aplicación de las subvenciones, se alivió la economía de las familias, el esfuerzo y precariedad de los centros privados, cuyo plan y control de ingresos y gastos anuales, se efectuaba en una reunión con la representación de la Dirección, APA., Profesorado, Alumnos  y Servicios en presencia del Inspector de Zona.

La diversidad e instalaciones, de textos e idearios, tradicionales, nos obligaron a una revisión y puesta al día, que supuso innumerables y costosos cambios de diez años de duración.

Es lo que se conocía como Trasformación y Adaptación de Centros, públicos y Privados de todo el territorio nacional.
RdF.:08
Hemos resulto el problema, siempre a nuestro criterio, de establecer la diferencia entre los animales racionales e irracionales, reduciendo su irracionalidad al instinto; pero, ¿es que nosotros no tenemos también instinto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario