viernes, 12 de febrero de 2016

POR SAN VALENTÍB. AQC.810




PARA MI ESPOSA, ISABEL,
Y TODAS LAS ESPOSAS ENAMORADAS DE VERDAD:

    Cuando el día en ti se duerme
y despiertan las estrellas,
tu brillo y  embrujo vuelve
la más hermosa de ellas.
    El amor se hace misterio
y se agiganta el cariño,
entre abuelos, entre madres,
entre amigos y entre niños.

    El amor tiene su origen
en Él, pues Él es Amor,
el Amor fecundo y virgen .
    No es un juego de palabras,
ni es  juego lo que buscamos,
sino la vida en profundo
por la vida trabajamos,
por la vida es que sufrimos,
por la vida nos jugamos
lo que más vale en el mundo;
lo que somos, lo que fuimos,
lo que seremos, lo damos
soñando donde estuvimos,
antes de nacer incluso;
es la vida una añoranza
del sentir intrauterino,
convertido en esperanza
entre lo humano y divino.
    El amor es misterioso;
sólo sabes lo que amas
en tu silencio amoroso
cada segundo de vida;
durmiendo o soñando estás
pendiente  del ser amado
nadie comprende tu estado,
tu sufrimiento y locura,
ni tu mismo puedes ver
a dónde has ido a parar,
en ese amargo querer
que así te trata y tortura
    Has traspasado los límites
entre la nada y el todo,
hasta el aire que respiras
lo que bebes, lo que comes,
lo que tomas lo que dejas,
no sabes si pisas lodo
si apareces, si te escondes,
si razonas, si deliras,
si estas hundido en el miedo
o vives en las estrellas.
    Misterio el amor humano,
más que el amor divino;
amor de Dios es seguro
pero ignoras si tu hermano,
tu novia, esposa o querida,
te ama como tu amas
o se goza en tus heridas,
amas con todas tus fuerzas
y no sabes la respuesta;
quizás que, el amor que ejerzas
es el amor que te tienen,
amantes desconocidos:
todos los que te rodean
     Supe lo que era el amor
el día que me enamoré;
tu eres mi compensación.
    De tus manos, la ternura
me invadió con su calor,
de tus ojos la dulzura
tu sencillez y candor,
me dijeron sin hablar
que tu pura y santa entrega
y mi entrega santa y pura,
era nuestra garantía,
que a lo largo de la vida
va colmando los anhelos,
todas nuestras exigencias
y necesidades nuestras
    No necesitamos más
para sentirnos felices,
si nuestra entrega es total
cuando a solas nos hablamos...
como digo y tu me dices:
“sólo sabemos amar.”
    Cuando viste mis defectos
supe cuanto tu me amabas
pues me cubriste de besos
    Con el beso se regala
el don de la vida misma
y, si son besos de amor,
es el alma la que besa,
se transporta y se goza,
al ritmo del corazón.
    “No tengo mucho que darte”
- te dije -; tu sonreías
“no tengo mucho que darte”
- dijiste -; yo sonreí;
“¿lo sellamos con un beso”? 
    Fue lo mejor de aquel día,
yo te amé y tu me amaste;
aquel beso se hizo eterno
y perdura todavía
en nuestro eterno embeleso.
    El amor no está en dar cosas,
ni en la fuerza y la belleza;
es vivir dotes hermosas .
es la entrega de si mismo,
generosa de los dos,
con sencillez y destreza 
   ¡Cuánto silencio en la sombra,
encierra el amor callado,
del esposo y de la esposa!
es como el agua en la tierra
que germina lo sembrado
toda semilla cualquiera
    El amor con los enfermos
ricos, pobres y los sanos,
en los guapos y en los feos
siempre perdona y entiende,
el amor no tiene celos,
es desprendido y paciente
lo que hace cada uno
no distingue simpatías
ni se deja dominar
por la fama ni el dinero,
siempre te oye y comprende,
cuentas con él todo el día;
en la noche brilla más,
porque cuenta por entero
el sacrificio añadido
de un mayor desprendimiento .
    ¡Amor, que en la oscuridad,
estás dormido a mi lado
soñando en el despertar!
    Amor en la madrugada,
cuando todo calla y duerme,
me llena de plenitud
de placer espiritual,
en un halo de misterio,
que deja tan embriagada
a mi alma  en la quietud,
que confundo mi criterio
sin saber dónde me encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario