miércoles, 24 de febrero de 2016

Diálogos en el Vaticano,7. AQC.894.


 Todos llamados a la santidad

“Pedro, estoy convencido de que eres un Sacerdote vocacional de los pies a la cabeza; yo abogo para que sigas celebrando la Eucaristía aunque estés casado; cero que te vas a seguir sintiendo Sacerdote mientras vivas; sigue luchando por lo que creo es una necesidad universal de la Iglesia; no te canses jamás de llevar tu mensaje al máximo alcance que tus posibilidades te lo permitan; yo estoy contigo, y lo estaré siempre, te lo juro”.

Desayunamos  con la Comunidad Sacerdotal; me retiré a dormir unas horas y cuando desperté, eran las tres de la tarde, por lo que  salí a comer a un restaurante cercano, para no molestar tanto al servicio de cocina y comedor de la Casa central.

Por la noche después de la cena, hubo un coloquio fraterno con toda la Comunidad tratando el tema del espíritu de caridad que debe imperar siempre entre los hermanos cristianos y como esto se debe acentuar cuando se es Sacerdote, porque Jesucristo así lo dejó establecido, ya que los frutos de la pastoral serán de abundantes como copiosa sea la fraternidad vivida por los Sacerdotes que componen los Equipos de Apostolado.

Las instituciones religiosas que tienen como base la vida en Comunidad dan a sus miembros una garantía y los medios de protección para la observancia de sus Votos, y, por ello, producen un efecto de santidad  evidente.

La santidad personal siempre es posible, porque depende ante todo de la fiel actitud de mantener la gracia y dones recibidos del Creador, a través de la vida tal cual es, en la realidad que cada persona vive; el santo/a no es nunca un bicho raro, sino  “la persona más normal que se puede uno encontrar; el/la  que siempre, y sin tregua, ”ama al Padre sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo”.

El santo/a no es nunca un bicho raro, sino  la persona más normal que se puede uno encontrar; es  el/la  que siempre, y sin tregua, ”ama al Padre sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo.

Existe un camino más corto: vivir alguna virtud de forma heoóica, el m,artirio ”.
…….link de mi primer libro publicado:
http://www.amazon.es/SUEÑOS-POEMAS-SOÑADOS-recorrido-visitamosebook/dp/B018ZSLW14/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1454804354&sr=8-1&keywords=SUEÑOS+Y+POEMAS+SOÑADOS
…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario