miércoles, 17 de febrero de 2016

Diálogos en el Vaticano,6.AQC.893


“Sacerdote para siempre”
                                                                                  
“A las seis de la mañana, vino a la Capilla mi amigo y Guía el P. José María Carda y me acompañó durante una hora; me pidió que cerrara los ojos, tuvo la santa paciencia de hablarme todo ese tiempo en tono de Padre espiritual: 

1)  del misterio de la Fe en los momentos difíciles de dura lucha interior con nosotros mismos, y como la Fe ilumina el camino para seguir luchando sin miedo por los senderos de la vida;
2)  del misterio del Amor que fortalece el alma del creyente, si se deja llevar y se abandona sinceramente en los brazos de Él, Amor supremo;                                               
 3) del misterio de la Esperanza, aún contra toda esperanza, que envuelve de vida sobrenatural nuestras torpezas, dudas y desesperaciones, llevándonos a esferas de quietud y felicidad con la experiencia de la propia existencia que se clava en la eternidad infinita de “ver a Dios cara a cara, tal cual es El”.

 A las siete de la mañana, me dijo:

“Prepárate, porque vamos a concelebrar juntos la Sagrada Eucaristía, si tu quieres, claro”.

Me encantó la idea y me impresionó la comprensión y bondad de un real Sacerdote que estaba en mi honda, y no tenía la mente obstruida como si yo no pudiera celebrar Misa en tales circunstancias personales.

Una Eucaristía de la más  emocionantes que yo he celebrado en la vida; cargada de unción sagrada y devoción extrema que llegó un momento tan sublime que ambos nos pusimos a llorar, cuando terminamos de pronunciar las palabras de la Consagración del Pan y del Vino; yo sentía la presencia de Jesucristo Alimento y Bebida del alma con una fuerza arrolladora que me curó por dentro y por fuera de tanto dolor y sufrimiento como me había invadido en las últimas horas; le di las gracias con un fuerte abrazo, y me dijo emocionado:”
link de mi prier libro publicado:
http://www.amazon.es/SUEÑOS-POEMAS-SOÑADOS-recorrido-visitamos-ebook/dp/B018ZSLW14/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1454804354&sr=8-1&keywords=SUEÑOS+Y+POEMAS+SOÑADOS

15/II/2016
Diálogos en el  Vaticano,5. AQC.892,

“HAGASE TU VOLUNTAD”

“Como en otras ocasiones difíciles y graves de mi vida, la noche del 3 al 4 de junio/76, me quedé toda la noche en la capilla, junto al Sagrario, entregado a la oración y descargando las preocupaciones  que me angustiaban el alma:

-       deseaba ser fiel a la voluntad divina sobre mi futuro;
-       lloraba el sufrimiento que podría ocasionar a la Iglesia con mi aparente abandono de obligaciones eclesiales;
-       una y otra vez repasaba mi decisión, ya antigua, de luchar para lograr el cambio de  una Ley que, a pesar de varios siglos de vigencia y, según tantas experiencias, con pésima observancia real;
-  mi lucha contra corriente, de tantos años, me había herido gravemente y  dejado cicatrices profundas e imposibles de disimular;
-  el mismo Papa Paulo VI tenía en sus manos mi nombre y deseos firmes de obtener la Dispensa de mis compromisos celíbatarios;
-       a veinticuatro horas de mi entrevista con la Comisión Pontificia, creía que las decisiones estaban ya tomadas para el Informe Oficial al Papa;
-       pensaba con sinceridad que la razón estaba de mi parte, pero imaginaba
también que había otras personas, entre ellas Paulo VI, que podrían ver las cosas de forma contraria, y negarme todo;
-       la noche se me hizo corta e insuficiente para orar, reflexionar, meditar, arrepentirme, fortalecerme y llorar lo bastante como para tranquilizar mi conciencia y mi espíritu ante la “HORA D”.
link de mi primer libro publicado:
http://www.amazon.es/SUEÑOS-POEMAS-SOÑADOS-recorrido-visitamosebook/dp/B018ZSLW14/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1454804354&sr=8-1&keywords=SUEÑOS+Y+POEMAS+SOÑADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario