jueves, 11 de febrero de 2016

GRATITUD Compartida.AQC.888


Agradezco de corazón vuestras palabras y, sobre todo los sentimientos que tenéis hacia mi, un abrazo muy fuerte para vosotros, vuestras respectivas familias, amigos, lectores y personas que habéis tenido un recuerdo para hacia mi, cuando he cumplido los 81 años de amor para todos; es posible que no haya visto muchos mensajes enviados, ya que la vista no mea responde.
Con una bendición desde la oración, dedico y comparto con todos los recuerdos que conservo de cada uno, por los que experimento una total felicidad.
No tengáis miedo a la ancianidad,  vida nos reserva lo que más vale en este mundo, la amistad y el amor de la familia, los amigos y compañeros de trabajo.

SUSPIROS DEL ALMA

El insecto y el néctar:

   En el cáliz de una flor
un insecto revolaba,
sin poder salir de él
porque se había embriagado
de néctar su corazón.
   Tengo el alma en Ti flotando
como un remanso de amor.
   ¡Déjame morir en Ti
como el insecto en la flor!

Las almas son perlas finas:
   Mirando tus ojos verdes,
tan profundos como el mar,
he visto allá entre las rocas
de tus penas y tus lágrimas,
una concha resguardada
bajo su musgo escondida;
se ha inquietado mi alma,
que anda perdida y envuelta
en las redes de tu amor:
¿que guardas con tanto celo
en tus entresijos, vida?
   Tu mirada se ha adornado
con una leve sonrisa;
he visto abrirse la concha
y a tu alma ¡tan valiosa,
inédita perla finas,
de todas la más hermosa!

Alma enamorada:
   Pusiste una caricia,
con tanta delicadeza,
bajo mi tersa barbilla,
que, al contacto de tus dedos,
loca se fue mi cabeza,
buscando tus labios rojos
como amapolas de seda
llenas de amor y de besos;
te abracé sin miramientos,
sin vergüenza ni cordura,
con todo el mundo mirando,
te entregué mis sentimientos,
alma pobre y generosa,
pero rica en Fe y Amor. ..
   Cuando me he despertado
clavada de pies y manos,
despedazado mi pecho
de tanto trabajo dado
por amor a mis hermanos,
sin esperar nada a cambio,
he comprendido el mensaje
de la Cruz y la Esperanza
que he compartido contigo,  
mi Amante Resucitado.

Miradas del alma:
   He visto palomas tristes;
he visto ojos hundidos
de perros y de caballos;
he visto peces varados
en la arena de mil playas;
he visto temblar de frío
diminutos pajarillos
en el tembloroso invierno;
he visto morir de pena
a gigantes elefantes,
hundir su hocico en la nieve
a los jaguares y lobos
bajo el peso de la muerte;
he visto robles y pinos,
frutales, totora, jazmines,
morir por falta de agua.

Almas cercanas:
   He llorado por su alma
de “seres irracionales”
(¡si es que estos seres la tienen!),
porque la vida sin alma
no se explica ni se entiende.
   Todos ellos son amigos
de mi infancia y juventud,
en mi ancianidad, ellos son
los que me endulzan la vida.
¿Suspiros o gritos?:
    En la herencia de los genes
tenemos el parecido
con nuestros padres y abuelos:
ojos, color y otros gestos
y rasgos de los ancestros.
   He calado en la memoria
de conductas y valores
de antepasados cercanos;
he recordado palabras,
pensamientos y respuestas;
hoy le pregunto a mi mente:
   ¿Me dejarás algún día
entrar espiritualmente
a comprobar si en la vida
también se heredan los genes
que hacen buena el alma mía?
¿Cuál era la cuestión?:
Filosofía y Moral,
Sociedad, Psicología.
Teología,  ¿Cienciología?
  “Expertos en el Espíritu”:
poned la barba en remojo,
porque, en esto de la herencia,
el que no acierta se quema.
   La realidad del espíritu
en nuestra alma aletea;
ya no vale hacerse el tonto
discutiendo si esto es Ciencia,
ni quién tenía razón;
los gritos del más allá
se oyen en la propia alma,
imposibles de acallar.
¿Quién lo dijo?:
“Todo el que se salva, sabe
los demás no saben nada.”

 El esfuerzo no basta:
Hoy hablé con un ateo,
(los que dicen no creer);
en nuestra conversación,
dice mi interlocutor:

“Dios lo quiera y llueva pronto,
 porque, si no llueve ya,
se va a secar la cosecha
de sandías y melones.”
¿Se querrá burlar de mi
este melonero infiel?
¿Habrá cambiado el buen hombre?
Creí oír una voz:
“No es su boca, es su alma,
la que se asoma a sus labios,
suspirando por su espíritu,
el Espíritu de Dios,
que él se empeña en negar”.
Y le digo exactamente:
“Lloverá muy pronto ¿sabe?”.
“Dios le oiga, buen amigo”
- Me dice el ateo ¿converso? -
Admirado quedé yo,
 sin saber a qué atenerme,
sin palabras ni razón.

Tanta naturalidad
me acompleja en los esfuerzos
que yo, con tanto estudiar
tratados de Teología,
Corán, Biblia y Tradición...
intentando actualizar
los temas de Religión,
para llegar más adentro
de las almas tan sinceras,
que esperan con ansiedad
que aprendamos de verdad
esa forma renovada
de anunciar con claridad:
nueva Evangelización.

Dentro de mi propia alma
oí un suspiro profundo:
“Aumenta, Señor, mi Fe,
que ando perdida en el mundo
sin que me sirva el esfuerzo
sin el apoyo de Él”

Lágrimas del alma:
Me encuentro muy olvidada,
escondida en este cuerpo,
que vive vegetalmente,
sin percibir mi presencia,
ni de noche ni en el día.

A veces, muy silenciosa,
 asomo a tus ojos tristes,
y se que tu, dueño mío,
notas el eco lejano
de mis suspiros y gritos:
“¡pon fin a tu sufrimiento,
serías feliz si estuvieras
en convivencia conmigo!
Pues, lo quieras o no quieras,
estoy viviendo conmigo,
desde la cuna a la tumba,
en que acaba tu camino;
yo, espíritu inmortal,
sufriré la eterna angustia
de haberte dejado atrás;
y tu, cuerpo material,
sin la eterna trascendencia.

Cruel es nuestro final,
si te empeñas en negar
nuestra inmortalidad,
compartiendo la existencia.

El alma desea escapar:
Vivo muriendo de amor
y muero amando la vida,
encerrada en esta jaula
de mi débil cuerpo enfermo,
cuando deseo volar
más allá de mi existencia.
Aquella dulce morada
de mis sueños, cada día,
porque de noche no puedo
hacer realidad mis sueños
de ser por ti poseída,
siendo tu mi eterno dueño.
Ahora comprendo a mi amiga
que, escapada de su celda,
y, traspasada de amor,
daba sueltas sin reparo
al grito del corazón:

“vivo sin vivir en mi,
y tan alta vida espero,
que muero porque no muero.”

Nadie en tan pocas palabras,
como la Madre Teresa,
pudo expresarlo mejor.

F<cebook
PedroT
NoéJ
EliA
Chistian B y María
Susi y damilia
AntonioT y familia
Ana Moreno
Ana Bwl´en y familia
Pilar S
José Vic.B.P.
Ausi C.S
Miriam F.
Teo G

Ma.JoseKose L-.Serafin Serrano -Ausi Carchenilla S….

No hay comentarios:

Publicar un comentario