miércoles, 24 de febrero de 2016

Diálogos en el Vaticano,8. AQC.895.


PENDIENTE DE UN HILO

Cualquier persona humana puede alcanzar los más altos grados de santidad, porque la santidad es una cuestión de amor; a más amor más santidad; no es un oficio, es una actitud, una disponibilidad desde cualquier oficio o tarea del mundo, él/ella, tu y yo, tenemos acceso a la mayor santidad imaginable, si ejercemos el auténtico amor en su doble dimensión, humana y divina, al tiempo que realizamos el trabajo bien hecho que nos ha tocado realizar.

El peso específico de estas ideas me mantenían en pie a la hora que se iba acercando de encontrarme frente al final de mi gestión humana, cristiana, teológica y sacerdotal en el Tribunal que iba a sacar unas conclusiones para escribir un Informe ante la máxima Autoridad de la Iglesia Católica, el Papa Paulo VI, a quien correspondía decir la última palabra.

El sueño y mi paz interior vencieron al fin la inquietud de mi espera ante la resolución de una incógnita que, una vez resuelta, iba a marcar el rumbo de toda mi vida futura; me encontraba pendiente de un hilo, fino y fuerte a la vez.   

Me levanté a las siete de la mañana, bajé a la capilla, participé en la sagrada Eucaristía, di gracias al Padre por todo, y le rogué con todas mis fuerzas que me ayudara a decir lo más correcto ante las preguntas y cuestiones que en la Sagrada Congregación para la Doctrina  de la Fe se me iban a plantear; tomé el desayuno con José María Carda; y juntos partimos hacia las dependencias vaticanas; a las diez en punto estábamos en le entrada de la sala; no hemos de olvidar que hasta el año 1965, y como fruto del Concilio Vaticano II, la Congregación es había llamado Sagrada Congregación del Santo Oficio, tal como la había etiquetado el Papa San Pío X en 1908, y que había absorbido en 1917 a la Congregación de libros prohibidos.

En 1965, como uno de los frutos del Concilio Vaticano II, pasa a tener el nombre actual /Congregación para la Doctrina de la Fe = “C.D.F.”.
En el Tribunal que iba a sacar unas conclusiones para escribir un Informe ante la máxima Autoridad de la Iglesia Católica, el Papa Paulo VI, a quien correspondía decir la última palabra.

…….link de mi prier libro publicado:
http://www.amazon.es/SUEÑOS-POEMAS-SOÑADOS-recorrido-visitamos-ebook/dp/B018ZSLW14/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1454804354&sr=8-1&keywords=SUEÑOS+Y+POEMAS+SOÑADOS
…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario