lunes, 10 de junio de 2013

A.Q.C., DCCXCVI

EL MUNDO QUE NOS RODEA, XXVI:
MATIÁN A LA VISTA, 02:
Un día del año pasado 2.012, me llamó por teléfono un joven de Ibi:
“Hola Don Pedro, soy un nieto de Pilar “la Parrúa”; mi abuela me habló de ud., conseguí su teléfono de su hermana Francisca que vive en también en Ibi.
Quiero que colabore  conmigo para saber más cosas de Matián y alredores.”
Hemos mantenido conversaciones en estos mese, y una entrevista a primeros de mayo; la participación de mi familia y la abuela Pilar, nos permitió recordar tantas cosas que vivimos en esa nuestra recordada y querida tierra de la Venta , Vertientes y Matián.
Cristobal me habló de una excursión-romería para celebrar la Fiesta de San Antonio en Matián; quería preparar con músicos de Matián en Ibi la Misa de Ánimas de los años 50/60 del siglo pasado.
Me llamó a finales de mayo y me informó de que ya tenía dos autocares  de gente para viajar a Matián.
Tanta fue mi ilusión de volver a recorrer  aquellos caminos benditos y campos por los que había vivido en mi niñez y juventud, que por la noche soñé que mi caminar a pie o en la Montesa de nuestro ínclito amigo Don José María S. A. de feliz memoria, me  llevaba a celebrar la Santa Misa con l@s fieles amig@s de Matián; me desperté cuando, desde las colinas del Gramajo estaba a la vista de Matián ( de ahí el titulos de estas líneas) de Lunes a Viernes de esta semana tan llena de esperanza, tras cincuenta años de ausencia, que se dice pronto.
... +

2 comentarios:

  1. Pedro, la alegría de que te ilusione el proyecto y de que finalmente vengas a Matián es mucha. Leeré atento todo lo que publiques sobre Matián... Lo que has puesto en otras entradas ya es muy interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi relación con esa localidad es muy amplia y antigua, según los àntecedentes familiares, ya que mi bisabuelo fué bautizado en la misma Ermita actual donde vamos a estar el inminente próximo sabado, 15/VI/13.Además, no solo yo iba a Matián de Fiestas, Primera Comunión y celebración de la Santa Misa, sino que fuí residente en la casa que fué de y se llama de Jo´sé Reche adquirida por mi padre el año 1.943
      Como testigo directo de acontecimientos historicos que relataré; uno de ellos es un accidente de dos avioneta, que más de uno podrá recordar. un abrazo fuerte, amigo Tofol, deseo hagas extensivo a la gente que tanto estimamos.

      Eliminar