miércoles, 12 de junio de 2013

A QUIEN CORRESPONDA, DCCXCVI

MATIÁN a la vista, 8:

José Teruel, mi bisdabuelo, trabajaba como labrador las tierras del conocido cortijo de Don Pedro, acompañado de sus hijos José, Antonio y María.
María Teruel Martínez se casó con José Reche y se quedó a vivir en Cullar, padres de los hermanos María, Antonio y Manuel Reche Terual.
El citado José Reche fue el propietario de unos terrenos de Cañada Hermosa y suya fue la casa de tres plantas del callejón en el centro de Matián, que mi padre compró, el año 1.943, a su hijo y heredero Manuel Reche Teruel; casa  que, más tarde, mi familia vendió a la familia de “los Rufino”., dinero que invirtió en aumentar el predio en tirno al cortijo actual de Cañada Hermosa.
Mi bisabuelo José Teruel compró  un cortijo en el término municicipal de Oria, y en la cercanía de la Rambla de Olula del río, llamado el Jaral, donde nació mi madre y que contrajo matrimonio con mi padre Tomás Tortosa Pérez.
De todo ello deduzco que mi realación con Matián es mucho más antigua y profunda de lo que yo pensaba, ya que mi abuelo  fué bautizado en la Ermita de San Antonio  y con las aguas bautismales de esta santa tierra, razón por la que llevaba el nombre de Antonio.
“Vivir para ver”.
... +

No hay comentarios:

Publicar un comentario