lunes, 17 de septiembre de 2012

Libre, 5 + Diálogos sociales

 Libre, 5:
+ Diálogos sociales, 1:
1- “¿Por qué tu eres tan rico
y yo sigo siendo pobre?”
2- “No quieras tomarme el pelo,
que se muy bien defenderme.”
1- “¿Es que el ¡sucio! dinero
no nos deja ser amigos?
Podemos estar de acuerdo
y hablar claro de este asunto.”
2- “¿Yo, contigo? ¡Ni difunto!”
1- “¡Anda, hombre! ¿Qué más da?
la palabra, si es sincera
nos iguala en dignidad”
2- “¿He de comparar contigo
mis ¡títulos y fortuna!?
¡Eso jamás! ¡enemigos
desde mi altísima cuna
al jergón en que naciste,
igual que una lagartija,
pobre, ignorante ignorado,
que pasaste media vida
en las tierras de mis fincas,
como pastor del ganado,
y, la otra media vida,
¡siempre apretando el arado!”
1- “¡Eh, muchacho, para, para
que ya me voy aclarando!
Si tu jamás trabaste
y eres más rico que yo
y yo siempre trabajé,
el enigma está resuelto:
mientras fui pobre currando,
tu fuiste rico robando.”   
1 y 2- “¡Tenemos cuentas pendientes!”
.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario