sábado, 15 de septiembre de 2012

Libre, 4, + Diálogo "Tal, así"

 Libre 4.-
+ Un diálogo “Tal, así”:

1.- “Hola, buenos días, chamaco.”
2.- “No tan buenos”
1.- ¿Qué te pasa?
2.- “Tengo la tripa vacía,
roto, muy roto el calzón
y mis pies están descalzos,
llena también mi camisa
de chinches y de agujeros”
1.- “¿Es que no tienes familia?
2.- “Ni la conocí siquiera;   
sin primos, padres ni hermanos,
ni un perrito que me quiera.”
1.- ¿Dónde duermes?¿Dónde vives”
2.- “Me refugio en una tienda;
allá, junto al Parlamento.”
1.- “Hoy es mi día de suerte;
voy a compartir contigo
estos, mis últimos pesos.”
 2.- ¿Compartir conmigo?
1.- “¡No te escondas!”
2.- “¡No me escondo!
Soy un hijo de la calle.
Y...¿Qué pasa, padrecito?”
1.- ¿Que qué pasa, guate mío?
¡Tu eres mi ángel bueno,
que Él me envía desde el Cielo.”
2.- “¡Somos dos afortunados!
¡dos guates de cuerpo entero!”
1.- “El Cielo es nuestro techo”
2.- “¡Los dueños del Universo!”
1.- “Hemos fijado por casa,
y hogar, el mundo que es nuestro,
hotel de un millón de estrellas.”
2.- “¿Igual que a los pajarillos
no les falta el alimento,
ni a los lirios el vestido?
1.- “¡Mejor que el rey Salomón!
Con amor y con paciencia,
hemos ambos aprendido”:
1 y 2.- “”¡No falla la Providencia!””

No hay comentarios:

Publicar un comentario