jueves, 27 de septiembre de 2012

A QUIEN CORRESPONDA, Especial, 5.1

Con todo respeto:
   Estimados “Reyes majos”,
por “madrileños” lo digo;
y ser majos de verdad.
   Mi diferencia de edad
y el lugar de nacimiento,
me hace mayor que vosotros,
en dos años y once meses;
lo digo por el respeto
que os debo y merecéis:
   Sofía en Psykhikó (*)
de Atenas, hija de Grecia;
Juan Carlos hijo de Roma(*)
eterna ciudad de Italia;
y yo de mi Andalucía,
allá, en el sur de España,
en Oria, la de Almería,(*)
de pura fundación vasca.
   No escribo por los “regalos”,
ni por cargos ni por  cargas;
escribo por cortesía,
porque me sale del alma.
   Hijo de la república,
aunque no republicano;
amo con fervor a España,
coronada por vosotros,
por demócratas y libres.
   Y aprovechando el espacio
de esta humilde corta carta:
os quiero contar un cuento
que debéis tener en cuenta:
(continúa) ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario